Acá no se consigue, pero en Europa sí: Kia renueva al Stonic

miércoles, 2 de junio de 2021



Kia Motors renovó en el mercado europeo al Stonic ahora con mecánicas micro-híbridas.

Kia Motors ha introducido sustanciales mejoras en el crossover sub-compacto Stonic. Suma ahora una mecánica mild-hybrid con embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con caja de doble embrague con siete velocidades, así como dispositivos de asistencia a la conducción y de seguridad.
El Stonic actualizado ofrece ahora una gama de nuevos y eficientes motores "Smartstream", con innovaciones que mejoran la eficiencia. Entre ellas, el Stonic estará dotado con el sistema "EcoDynamics+", que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor a combustión. Asimismo, podrá estar equipado con la nueva transmisión manual inteligente de Kia con embrague electrónico.


El diseño interior y exterior del Stonic permanece en gran parte inalterado, sin embargo los clientes tienen aún más posibilidades de personalización que antes, con nuevos colores de carrocería, de techo, combinaciones de color y una nueva selección de llantas. En el interior, los ocupantes pueden ahora disponer de una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas (20 cm) para los sistemas de infoentretenimiento y navegación, con las nuevas funciones telemáticas de Kia UVO Connect "Fase II". La seguridad y la asistencia al conductor mejoran aún más con la adopción de una gama de nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación "Kappa" del Stonic. Está equipado con tecnología de distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD). La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación. El motor Smartstream produce la misma potencia que el anterior motor Kappa - 100 o 120 cv - pero con un par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Por ejemplo, el par máximo de los modelos de 120 cv con cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) es un 16% más alto: 200 Nm. También tiene incorporado un sistema de selección del modo de conducción que permite elegir entre "Eco", "Sport" y "Normal".


Las versiones EcoDynamics+ están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia. En combinación con el sistema MHEV, el "embrague electrónico" contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2 , al tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional. En lugar de un acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor cuando el coche va a detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y arranque automáticos de Kia “Idle Stop & Go”.

Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, del freno o del embrague.


El Stonic actualizado incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, dependiendo de la versión. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), el Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (Blind-Spot Collision Warning BCW), el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCA), el limitador inteligente de límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning ISLW), el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (Lane Following Assist LFA).

El LFA, en conjunción con el SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Dispone de un Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.