Pulse: así se llamará el nuevo crossover regional de Fiat

miércoles, 2 de junio de 2021



Pulse: así será el nombre del nuevo SUV regional que Fiat lanzará a la venta este año en el Mercosur.

Luego de haber sometido a votación popular entre tres nombres (Tuo, Domo o Pulse), el crossover de Fiat para la región se llamará Pulse. Este nuevo modelo que se producirá en Brasil con la plataforma MLA derivada de la usada por el Argo, llegaría a nuestro mercado hacia finales de este año. Más, tras el salto.

Tras seguir el movimiento en las redes sociales y en su plataforma digital (suv.fiat.com.br), que presentó el lanzamiento más importante del año en una serie web, Fiat reveló hace unos meses a las primeras imágenes oficiales de Progetto 363, que daría vida al nuevo crossover regional (ver nota).

Se anunció que compartirá muchos elementos con el conocido Fiat Argo, comenzando por la estructura de las puertas, por ejemplo. Mientras que la plataforma será la que el Grupo Stellantis (FCA y PSA) denominan MLA, derivada de la MP1 estrenada en aquel hatchback. Más adelante la marca registró tres opciones, Tuo, Domo y Pulse, e invitó al público a participar en una votación en la plataforma digital para ayudarlo a bautizar el vehículo (ver nota). Fueron más de 380.000 votos en total.

Y hoy se reveló el nombre ganador: Pulse. Según el comunicado de Fiat, el nuevo modelo se producirá en la planta brasileña de Betim. Con esta nueva plataforma, está lista para recibir componentes mecánicos exclusivos, como un nuevo motor turbo flex (sin prestaciones divulgadas) que se estrenará con este producto, además de asistencias a la conducción variadas. 

El Pulse también contará con luces full LED delanteras y traseras, además de la conectividad Fiat Connect Me, la plataforma de servicios conectados más moderna de Brasil, que acaba de ser lanzada en la nueva Toro. Sabremos más, en los próximos meses, incluyendo cuándo llegará definitivamente a Uruguay.





Video: Fiat Pulse