Se agranda la familia: Mercedes-Benz presenta a los EQA 300 y 350 4MATIC

martes, 25 de mayo de 2021



El Mercedes-Benz EQA ahora suma en Europa dos nuevos niveles, los 300 y 350 4MATIC.

El Mercedes-Benz EQA está sumando dos nuevos niveles de mecánica y batería con tracción integral, los EQA 300 y 350 4MATIC. Tendrán potencias de 168 y 215 kW respectivamente (225 y 288 cv) y una batería de 66,5 kWh, con autonomías teóricas entre los 426 y 432 kilómetros, según WLTP.
En cuanto a las cifras, vamos a encontrar en el EQA 300 4MATIC una potencia combinada de 225 cv, 390 Nm de torque y la capacidad de poder hacer el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos. Por otro lado, el EQA 350 4MATIC alcanza una potencia de 288 cv, 520 Nm de par y su tiempo en hacer el 0 a 100 km/h se reduce a seis segundos. Los dos modelos están equipados con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 66.5 kWh, permitiéndoles tener un rango de autonomía que va de los 426 a los 432 km, según ciclo WLTP.


La batería responde a una concepción modular, y está formada por cinco módulos de 200 celdas. La batería de alto voltaje trabaja con un voltaje máximo de 420 V y dispone de una capacidad nominal de unos 210 Ah y un contenido energético útil de 66,5 kWh. Estos EQA tienen a su vez, a disposición cinco programas de conducción de diferentes características: "Comfort", "Eco", "Max Range", "Sport" y un programa adaptable "Individual". Un componente esencial en los programas de conducción optimizados para el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico. El conductor tiene la posibilidad de influir en la potencia de recuperación accionando levas de cambio dispuestas detrás del volante.

El sistema de navegación con Electric Intelligence calcula la ruta que lleva con mayor rapidez al destino indicado teniendo en cuenta de forma automática las fases de carga de la batería. Esto elimina el estrés para el conductor a la hora de planificar la ruta. El equipo tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para recargar —basadas en simulaciones permanentes de la autonomía— como muchos otros factores, incluyendo la topografía y las condiciones meteorológicas. El sistema puede reaccionar de forma dinámica a cambios, por ejemplo, del estado del tráfico o del estilo personal de conducción.