Es oficial: Chevrolet producirá al reemplazo de Montana en Brasil

lunes, 10 de mayo de 2021



General Motors do Brasil anunció hoy la inversión para producir en ese país al reemplazo de la Montana.

General Motors anunció hoy lunes que producirá un modelo inédito en el complejo industrial de São Caetano do Sul. El nuevo vehículo tiene el propósito de complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Está previsto que sea el reemplazo de Montana, utilizando la plataforma GEM de Onix/Onix Plus/Tracker.
"El nuevo modelo, del que aún no se revelaron detalles, llegará para complementar la línea pick-ups de Chevrolet, además, debutará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de vehículos comerciales", explicó Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

La pick-up, que se estima será el reemplazo de la veterana Montana, se encuentra actualmente en desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, ya formada por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, desarrollados sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets). 

Uno de los objetivos de GM con el vehículo del futuro es expandir la presencia de la marca Chevrolet en el segmento de pick-ups, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la compañía en el mercado, como la S10.


Para recibir el futuro modelo de Chevrolet, la línea de montaje de la planta de São Caetano do Sul se preparará en varias etapas, con el fin de minimizar los impactos en la productividad del complejo. Se espera que la primera fase comience en las próximas semanas.

Aún habiendo alcanzado un alto nivel tecnológico dentro del concepto de industria 4.0, la planta de São Caetano do Sul recibirá herramientas específicas, que deberán ser instaladas e implementadas adecuadamente para iniciar el montaje del vehículo inédito. También se prevé un reajuste completo en el flujo industrial del complejo, además de la formación de los empleados. Sabremos más, en los próximos meses tanto sobre el proyecto productivo así como sobre el nuevo modelo que está confirmado que llegará a Uruguay una vez que se oficialicen sus características en el país vecino.