Por ahora solo en Europa: Volkswagen actualiza al Polo

viernes, 23 de abril de 2021



Volkswagen renovó al Polo para el mercado europeo, con una estética más similar a la del Golf 8.

Volkswagen actualizó al Polo para el mercado europeo, con una renovación estética que lo acerca bastante a su hermano mayor, el Golf de octava generación. Además incorpora más tecnologías de asistencias a la conducción y conectividad, un habitáculo rediseñado, pero manteniendo las mecánicas conocidas.
El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capot y portón trasero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente.


Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o  Arteon.


Desde el punto de vista técnico, el Polo también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. Además, el estilo Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View" en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit".

Cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural. Volkswagen saca al mercado el Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores nafteros TSI. Los motores disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 80, 95 y 110 cv. Opcionalmente, el motor intermedio estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 110 cv de serie. Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cc. Por el momento se desconoce si esta actualización llegará al Polo fabricado en el Mercosur, aunque es de esperarse que de hacerlo, será recién en 2022 o 2023.