Por ahora, solo para México: Chevrolet renueva al Captiva

jueves, 25 de marzo de 2021



Chevrolet de México ya comercializa a la actualización del Captiva para aquel mercado.

Chevrolet de México anunció que a principios de abril iniciará la comercialización de la renovación del Captiva en aquel mercado. Las novedades destacan por su diseño exterior, así como por las mejoras en los equipamientos de confort. Conocemos sus principales características y cambios, a continuación.

Como bien sabrán, el actual Chevrolet Captiva producido en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, como producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, también vendido en otros mercados bajo las denominaciones Baojun 530 y MG Hector. Ahora para su MY2022, la marca decidió actualizarlo una vez más en los mercados asiáticos. Pero en el continente americano, México es el primero de nuestra región en recibirlo.


El diseño exterior del Captiva ahora cuenta con nuevos faros delanteros de halógeno con nivelador de altura manual, parrilla angular en acabado negro brillante, luces diurnas LED también de nuevo estilo, así como llantas de aleación de 18 pulgadas bi-tono, en el caso de la versión Premier. Por dentro se destaca la incorporación de un nuevo habitáculo que incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.4 pulgadas en formato vertical con AM/FM, Bluetooth, así como con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel mecánico no hay novedades, y mantiene al impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas S-TEC III y con el nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Produce una potencia máxima de 147 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 3.800 vueltas. Va asociado a una transmisión automática CVT con siete marchas pre-fijadas. Por el momento se desconoce si esta actualización llegará al mercado uruguayo en el corto plazo.