![]() |
Los renovados Nissan Kicks comenzaron a llegar la semana pasada a los concesionarios. |
Tras el inicio de la preventa a comienzos de marzo, ya se encuentran en los concesionarios Nissan las primeras unidades del renovado Kicks. Llega desde México en cuatro niveles de equipamientos, con la mecánica 1.6 litros de 118 cv de potencia asociada a transmisiones manual de quinta o automática CVT.
La renovación de mitad de vida del Nissan Kicks estrena un nuevo diseño frontal, nuevas opciones de colores de carrocerías, más conectividad (pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto), nuevos ítems de confort (sistema de audio Bose) y equipamientos de asistencias a la conducción (frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica, alerta de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado). En las próximas semanas la marca hará el lanzamiento oficial a la prensa y unos días más tarde como ya es un clásico, el nuevo Kicks ingresará al garage (ya sé que se escribe garaje en español, lo prefiero escribir en inglés, no corrijan) de Autoblog para su correspondiente evaluación.
El pasado 4 de marzo comenzó la preventa y las primeras unidades están llegando a los concesionarios Nissan por estos días. Al igual que previas versiones del Kicks, una vez más llega desde la planta mexicana de Aguascalientes en los conocidos cuatro niveles de equipamientos (Sense M/T, Advance M/T y CVT y Exclusive CVT), combinados con la conocida mecánica 1.6 litros atmosférica de 118 cv de potencia y transmisiones manual de cinco relaciones o automática continuamente variable (CVT). Los precios van entre los U$S 26.990 y U$S 31.990 (ver lanzamiento). Para aquellos que quieran saber, en las imágenes de este informe se pueden ver unidades de los niveles Advance y Exclusive.
Respecto a la versión anterior (cifras entre paréntesis) el nuevo Kicks mide 4.302 mm de largo (+ 7 mm), 1.760 mm de ancho (ídem), 1.613 mm de alto (+ 23 mm) y una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (+10 mm). El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40 hasta los 912 litros. Por su parte, las capacidades off-road declaradas son 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.