Más híbridos a la familia: BMW ya ofrece en Europa a los 320e y 520e

lunes, 29 de marzo de 2021



BMW está sumando en Europa cuatro nuevas opciones híbridas enchufables para los Serie 3 y 5.

BMW está sumando en Europa dos nuevas versiones de los Serie 3 y 5 con mecánica híbrida enchufable. Se trata de los 320e y 520e, que utilizan una motorización naftera y otra eléctrica que les permite desarrollar 204 cv de potencia combinada y hasta 55 kilómetros de autonomía 100% sin emisiones.
Las más recientes incorporaciones a la gama de modelos híbridos enchufables de BMW en Europa brindan un nuevo sistema híbrido enchufable específico para estas nuevas variantes de entrada. Consta de un motor a combustión de 4 cilindros y 2.0 litros con 163 cv y ​​un motor eléctrico. Juntos generan una potencia del sistema de hasta 204 cv. Los dos motores transmiten su par motor a las ruedas traseras a través de la transmisión Steptronic de 8 velocidades o, según sea necesario, a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema xDrive. Además de la ya mencionada potencia del sistema, la cifra de torque en ambos casos es de 350 Nm.

El nuevo 320e Sedán acelera de cero a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Las cifras correspondientes para el nuevo 320e Touring son 7,9 segundos y 220 km / h, mientras que para el nuevo 320e xDrive Touring son 8,2 segundos y 219 km / h. El nuevo 520e Sedán acelera desde parado a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h. El nuevo 520e Touring completa el sprint estándar en 8.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. En el modo de conducción puramente eléctrico, los nuevos modelos híbridos enchufables de ambas series pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.


Debido a la eficiencia de su motor eléctrico y la alta capacidad de almacenamiento de su batería de alto voltaje, los nuevos modelos híbridos enchufables son ideales para manejar una gran parte de la conducción diaria, como los desplazamientos entre casa y trabajo, con pure e -drive y por lo tanto localmente libre de emisiones. Desarrolladas sobre la base de la tecnología de celdas de batería más reciente y fabricadas por BMW Group, las baterías de iones de litio ofrecen un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah. Los valores de autonomía eléctrica según el ciclo de pruebas WLTP son de 48 a 57 kilómetros para el 320e Sedan, de 46 a 54 kilómetros para el 320e Touring, de 41 a 55 kilómetros para el 520e Sedan y de 45 a 51 kilómetros para el 520e Touring.

En carretera, la batería de alto voltaje es más eficiente gracias a la recuperación de energía de frenado. Con los dos cables de carga de equipamiento estándar, también se puede cargar en un enchufe doméstico convencional, así como en una caja de pared y estaciones de carga públicas. La batería de alto voltaje se puede cargar con un máximo de 3,7kW del 0 al 80 por ciento de su capacidad total en 2,6 horas y de cero al 100 por ciento en 3,6 horas.