Lanzamiento: Subaru XV MY2021 (facelift)

miércoles, 3 de febrero de 2021



Subaru Uruguay ya está comercializando a la actualización de la segunda generación del XV.

Subaru Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la segunda generación de su crossover compacto, el XV. Llega importado de Japón en dos niveles de equipamientos, mecánica 2.0 cuatro cilindros bóxer de 156 cv, transmisión automática CVT y tracción integral simétrica permanente.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Subaru XV (ver lanzamiento). Fue revelado en julio de 2020 (ver nota) y las novedades estéticas vienen de la mano de un nuevo diseño para: paragolpes delantero, llantas de aleación, apliques de luces antiniebla y parrilla delantera. En términos de tecnología, la versión 2.0i-ES CVT EyeSight (ver prueba), ahora incorpora control de crucero adaptativo con centrado de carril. Al igual que siempre, llegan importados desde la planta de Ōta, en Japón.

El XV mide: 4.485 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 milímetros de alto (1.595 mm sin barras de techo). La distancia entre ejes es de 2.665 mm. Fábrica declara 345 litros de capacidad de carga, ampliable hasta los 1.220 litros. El depósito de combustible cuenta con 63 litros. El despeje al suelo es de 220 mm.


El impulsor es el conocido FB20 de Subaru. Se trata de un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par de 196 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones virtuales y levas de cambio integradas al volante. Acelera de 0-100 km/h 10,4 segundos y consigue una velocidad final de 194 km/h. El consumo mixto está en los 7,1 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.457 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema de división activa del torque (Active Torque Split).


A FAVOR: Es uno de los pocos productos de este rango de precios con tantas tecnologías aplicadas a la seguridad y ahora además sumando control de crucero adaptativo con centrado de carril. El diseño. Los ítems de serie tanto en materia de confort como de seguridad son muy completos. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: La tecnología EyeSight sigue siendo para nuestro mercado es un opcional de U$S 4.000 sobre el precio del XV más accesible y no un equipamiento de serie, cuando ya debería serlo por el valor del modelo. El auxilio es del tipo temporario (185/65 R17). En otros mercados ya ofrece versiones híbridas enchufables denominadas e-Boxer (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: El XV 2.0i-S CVT (JI) ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sistema Subaru de detección trasera de vehículos (SRVD): alerta de ángulo ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), frenado automático inverso (RAB), y alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), asistencia al arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, sistemas de manejo X-Mode, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla multifunción a color de 6,3 pulgadas, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente, ópticas delanteras full LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones, respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod/NFC/GPS TomTom, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R18.

La variante 2.0i-ES CVT (JI) suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, aviso de salida involuntaria de carril, y aviso de en el carril).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Subaru XV 2.0i-S CVT (JI) - U$S 48.800
  • Subaru XV 2.0i-ES CVT EyeSight (JI) - U$S 52.800
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru XV MY2021