Chevrolet presentó en Norteamérica a los nuevos Bolt, tanto en versión EV como EUV. |
Chevrolet inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV para el "año-modelo" 2022. Ambos son parte del plan de General Motors para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para 2025.
Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.
El nuevo cable de carga de doble nivel viene de línea con Bolt EUV y estará disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima nivel 2, ambos vehículos tienen la capacidad de cargar 11 kW, pero se requiere un equipo para carga adicional (no incluido). Bolt EUV ofrece un frente distintivo con una parrilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad específicas de Chevrolet, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.
Algunas claves de diseño de los SUVs Chevrolet que se mantienen en el modelo EUV incluyen una línea de pliegue central, que va desde la parrilla delantera a través del capot, y líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido. Los rieles de techo estándar también refuerzan la imagen de crossover.
En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos configurable de ocho pulgadas a color.
También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.
El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.
Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar para Bolt EUV y Bolt EV. Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible opcional en Bolt EV.
Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.
El sistema de carga de los Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada, que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de conducción accesible de la industria. Un conjunto de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 416 km con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 402 km.
El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas. Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 160 km de alcance en 30 minutos, y 152 km en el caso de Chevrolet Bolt EUV.
La unidad de manejo de un solo motor que genera 200 cv y 360 Nm de torque casi instantáneo. Regeneración bajo Demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro, al accionar la paleta en el volante. La conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador. Los Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles en Estados Unidos durante el verano de 2021.
Video: Chevrolet Bolt EUV