Díganle adiós a los Airbumps: Citroën actualizó al C3 Aircross

viernes, 19 de febrero de 2021



El Citroën C3 Aircross recibió una renovación de mitad de vida. Podría llegar a Uruguay más adelante.

Citroën comenzará a ofrecer a mitad de este año en Europa, a la renovación de mitad de vida de la segunda generación del C3 Aircross. Estrena un nuevo diseño frontal, sumando asistencias a la seguridad y más personalización. Y tal vez, además podría llegar a Uruguay hacia de finales de este año.

A nivel estético la segunda generación del Citroën C3 Aircross ahora cuenta con un frontal que sigue la nueva identidad de Citroën, inaugurando una nueva línea inspirada en los últimos concept cars con nuevos faros LED para las ópticas principales, que ahora forman parte del equipamiento de serie. Hay nuevos diseños de llantas de aleación en medidas de 16 y 17 pulgadas, en ambos casos disponibles con acabado diamantado o en negro lacado. Como ya sucedía con el anterior modelo, desaparecieron los Airbumps de la gama del C3 y C3 Aircross, algo que ya es un clásico en Citroën: tienen una idea distinta y cool, la mantienen por una generación y luego la descartan. Insólito.


La parte trasera retiene superficies lisas que resaltan las luces traseras, cuya firma de luz mantiene un efecto 3D. Por dentro las novedades vienen de la mano de cuatro nuevos ambientes personalizables: El ambiente Urban Blue, con un tejido azul y un material de efecto cuero azul, una banda transversal en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones y una banda en el tablero en material de efecto cuero azul. 

El ambiente Metropolitan Graphite, lujoso y a la moda, mezcla un material de efecto cuero grafito con un tejido en gris chiné, combinado con una banda transversal en la parte superior de los respaldos de aspecto de madera clara texturada y una banda en el tablero de tejido gris chiné. Y por último, el ambiente Hype Grey, que propone una confección que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones.

La gama de personalización del nuevo C3 Aircross ahora se extiende de a siete colores exteriores, tres de ellos nuevos: el Kaki Grey, el Voltaic Blue y el Blanco Banquise, combinando en total unas 70 posibilidades de diseño diferentes. Hay cuatro nuevos Packs Color, dos de ellos con tonos nuevos y con efectos texturados más elegantes: el Anodised Orange y el Anodised Dark Blue. Los Packs Color ofrecen inserciones de color originales y muy gráficas situadas en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros.


En este último caso, se presenta un nuevo diseño para el lateral: las emblemáticas persianas coloreadas tan
características se complementan con una nueva propuesta gráfica cúbica en función del Pack Color elegido: efecto de persiana de aspecto cromado espejo (decoración de la ventanilla cromada) para los Packs Color Shiny Black y Anodised Dark Blue, cúbico en blanco para el Pack Color Polar White y cúbico en naranja para el Pack Color Anodised Orange. Además hay dos colores de techo a elegir: blanco o negro. A nivel mecánico no hay novedades, manteniendo los 1.2 PureTech de 82 y 110 cv, aspirado y turboalimentado respectivamente con caja manual de cinco y seis relaciones o automática EAT6 de sexta.

En términos de equipamientos, ahora dispone de una nueva pantalla central más grande, de nueve pulgadas que Citroën promete con una ergonomía mejorada, más legible y mucho más práctica de utilizar que la versión anterior. Esta nueva pantalla, que dice ser de mayor calidad, permite mostrar el Citroën Connect Nav o la función Mirror Screen compatible Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se ofrece la carga inalámbrica para smartphones y el sistema Citroën Connect Assist.


También se ofrecerán las ADAS ya vistas en el modelo pre-facelift de esta generación, a mencionar: frenado autónomo, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio involuntario de carril y de punto ciego de los retrovisores, faros delanteros inteligentes Smartbeam, alerta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado, así como también los ya clásicos controles de tracción y estabilidad y seis airbags de serie.

De momento no se sabe cuándo arribará a Uruguay, dado que las ventas en el viejo continente recién iniciarán en el próximo mes de junio. Es de esperar que una vez terminado el stock actual del C3 Aircross, se sepa en qué fechas podrían comenzarán a llegar las primeras unidades con esta actualización, si es que la firma local sigue con intenciones de mantener este producto en su gama local. Veremos más adelante.

















Video: Citroën C3 Aircross