Un surcoreano bien picante: Hyundai presenta en Europa al i20 N

martes, 1 de diciembre de 2020



Hyundai Motor presentó al nuevo integrante de la familia de alto rendimiento bajo la línea N, el i20 N.

Hyundai Motor presentó al nuevo integrante de la familia de alto rendimiento bajo la línea N, el i20 N. Esta es esta carta de presentación: motor 1.6 turbo con 204 cv y 265 Nm de par y con caja manual de seis relaciones. Por el momento solo se ofrecerá en el mercado europeo. Lo conocemos, tras el salto.

La letra N es el nuevo indicador para detectar a un Hyundai deportivo. Esta división ha nacido en Namyang y perfeccionada en Nürburgring. El logo de ‘N’ simboliza una chicane, además de representar a ambas locaciones. Y el tercer modelo de Hyundai en llevarla orgulloso es el i20 N, tras los i30 N, Elantra N y Veloster N ya presentados hace algún tiempo atrás.


El i20 N está propulsado por un motor GDi turboalimentado de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades. Este motor es el primero de una nueva generación que se presenta en un modelo Hyundai europeo, y ofrece una potencia máxima de 204 cv y ​​un par máximo de 265 Nm para una entrega de potencia máxima. Con 1.190 kg de peso al igual que el i20 Coupe WRC, la relación potencia/peso es una de las mejores de su clase. El i20 N ofrece una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

Cuenta con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros de alto rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido, la dirección y la función Rev Matching.


Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar al auto lo más fácilmente posible controlando el par del motor.

Otro ítem que aporta a la deportividad es que el conductor puede seleccionar diferentes sonidos de escape y gestionar así de manera activa el control de la válvula de escape. El sonido difiere según el tamaño de la apertura de la válvula. El escape de salida doble tiene varios ajustes, permitiendo que el i20 N aumente la cantidad de ruido de escape desde una configuración normal a otra decididamente potente, incluyendo sonidos artificiales de detonación de combustible.

Video: Hyundai i20 N