Nuevos detalles de diseño y suma sistemas de asistencia: Audi actualiza al SQ2 en Europa

viernes, 11 de diciembre de 2020



Audi renovó al SQ2 para el mercado europeo con mejoras en los equipamientos y un nuevo diseño.

El SUV compacto deportivo de Audi recibe un diseño actualizado. Gracias en gran parte a los renovados grupos ópticos y paragolpes, el nuevo SQ2 ofrece una apariencia más llamativa, mientras que los nuevos sistemas de asistencia hacen que su conducción resulte más relajada. Más detalles, a continuación.

El 2.0 TFSI tiene una cilindrada de 1.984 cc, y es un motor deportivo muy polivalente, que se utiliza en muchos modelos de la marca de los cuatro aros. En el Audi SQ2 rinde una potencia de 300 cv y un par máximo de 400 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm. El cuatro cilindros turboalimentado ofrece una respuesta al acelerador inmediata y su sonido se hace más rotundo a medida que sube de revoluciones, gracias en gran medida a las mariposas instaladas en el sistema de escape.

Con un diseño aún más expresivo, que combina líneas angulosas y redondeadas, el nuevo SQ2, que tiene una longitud de 4,21 metros, irradia carácter. La parrilla Singleframe octogonal es ahora más baja y cuenta con unos listones que interpretan el motivo poligonal. Entre la parrilla y el capot hay unas estrechas hendiduras, mientras que unos embellecedores pintados en color plata selenita bordean las grandes entradas de aire.

Los faros LED son de serie, pero como alternativa, el Audi SQ2 puede equipar los faros Matrix LED. Un módulo compartido aloja siete LEDs individuales, lo que permite controlar el haz de luz de carretera de forma inteligente para iluminar con la mayor luminosidad posible sin deslumbrar al resto de vehículos. Otros diez diodos emisores de luz, instalados detrás de los componentes ópticos de forma romboidal, generan la luz de circulación diurna; mientras que siete LEDs independientes se destinan a los intermitentes dinámicos. De serie, los grupos ópticos traseros también son de LED; cuando se instalan los faros Matrix LED, estos incluyen también los intermitentes dinámicos. En este caso, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros presentan una secuencia de luz dinámica al abrir o cerrar el coche.

El Audi SQ2 también se renueva en lo que refiere a sistemas de asistencia al conductor. El Audi pre sense front es de serie. Este sistema contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante.

El asistente de crucero adaptativo, que puede ayudar al conductor en muchas situaciones con la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril, se suma ahora a los sistemas opcionales. Para mantener el guiado lateral, el conductor solo tiene que tocar suavemente el volante capacitivo que forma parte de este asistente, lo que es una indicación para el sistema de que sigue prestando atención. En combinación con el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo, el asistente de crucero adaptativo se encarga de la deceleración del vehículo en determinadas situaciones, como por ejemplo ante una señal de límite de velocidad o al llegar a una población. Tan pronto como finaliza la limitación temporal o la zona de velocidad restringida, el SQ2 acelera de nuevo automáticamente para recuperar la velocidad de crucero.