Super Trofeo Omologata: Lamborghini presenta al Huracán STO

viernes, 11 de diciembre de 2020



Lamborghini presenta al Huracán STO (Super Trofeo Omologata): un superdeportivo homologado para la calle.

Automobili Lamborghini presenta al Huracán STO (Super Trofeo Omologata): un superdeportivo homologado para la calle inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO. Lo conocemos a continuación.

Con su motor atmosférico V10 de 640 cv que alcanza 565 Nm a 6.500 rpm, el Huracán STO de tracción trasera proporciona una estimulante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

El capot, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un solo componente: el “cofango”. Creado por los ingenieros de Lamborghini, el “cofango” combina el ‘cofano’ (capot) y los ‘parafangos’ (aletas) incluyendo el paragolpes delantero, inspirado en los Lamborghini Miura y, en el más reciente, Sesto Elemento. No sólo es ligero, también es una solución que permite bajar los tiempos por vuelta en circuito.

Un nuevo paragolpes trasero derivado del Super Trofeo EVO reduce tanto el área frontal, y por consiguiente, la resistencia, así como el aumento de la carga aerodinámica trasera y la eficiencia aerodinámica general. Una toma de aire NACA integrada en el paragolpes trasero del STO actúa como una entrada de aire para el motor, y su acortado conducto permite una disminución del 30% de las pérdidas de presión estática.

El Huracán STO alcanza el nivel más alto de carga aerodinámica de su categoría con el mejor equilibrio aerodinámico para un tracción trasera, actuando como un factor clave para conseguir un rendimiento optimizado en las curvas. La eficiencia general del flujo de aire se mejora en un 37% y la carga aerodinámica aumenta un 53% respecto al Huracán Performante.

Utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores, beneficiándose de las complejas partes producidas como un solo componente para aumentar la integridad y al mismo tiempo reducir el peso a través de un menor número de puntos de fijación.

Usando su experiencia en tecnologías de aligeramiento, el departamento de I+D de Lamborghini ha adoptado una técnica de construcción en "sándwich" de fibra de carbono para desarrollar el paragolpes trasero utilizada en la industria aeroespacial. Gracias a esta tecnología, el Huracán STO utiliza un 25% menos de material de fibra de carbono manteniendo la misma rigidez estructural. Con un peso en vacío de 1.339 kg, el Huracán STO reduce su masa en 43 kg frente al ya ligero Huracán Performante.

El Huracán STO incorpora un parabrisas un 20% más ligero que el Huracán Performante, y cuenta con llantas de magnesio para conseguir una mayor relación resistencia-peso, ahorrando más peso que con las aleaciones de aluminio y manteniendo el mismo factor de carga. Las llantas de magnesio se complementan con unos neumáticos Bridgestone Potenza a medida, disponibles en dos versiones: una enfocada a la carretera y otra más orientada a circuito.