Dos cirugías plásticas al precio de una: Honda actualizó a los Accord y Ridgeline

viernes, 6 de noviembre de 2020



Honda presentó en Norteamérica a las sendas actualizaciones de los Accord y Ridgeline.

Honda presentó en Norteamérica a las sendas actualizaciones de los Accord y Ridgeline. En el caso de la berlina, estrena un rediseño exterior, además de una versión híbrida, mientras que en la pick-up, las novedades se reducen a un cambio estético en el frontal y algunas mejoras de los equipamientos.

Para el año modelo 2021, todos los Accord cuentan con una parrilla rediseñada más amplia para una apariencia aún más sofisticada, junto con una integración mejorada de la unidad de radar del sistema Honda Sensing. Flanqueando la nueva parrilla en los modelos Sport y superiores (EX y superiores en el híbrido) hay nuevos faros LED de luz alta y baja con iluminación más larga y más ancha en la carretera. También son nuevas las aberturas más pequeñas para las luces antiniebla. Además, las versiones LX, EX-L y Touring reciben nuevos diseños de llantas de aleación, mientras que hay un nuevo color disponible para las versiones Sport, Sport Special Edition (SE) y Touring: Sonic Grey Pearl.

En el interior, las mejoras adicionales al estilo y la sofisticación líderes en su clase de la cabina del Accord incluyen un sistema de entretenimiento con pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas, ahora estándar en todos los modelos (anteriormente, EX y superiores). La integración de Apple CarPlay y Android Auto ahora también es estándar (anteriormente EX y superior), y los modelos EX-L y Touring (EX y superior en modelos híbridos) obtienen una nueva integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

La combinación de carga inalámbrica y la integración de teléfonos inteligentes inalámbricos elimina el paso adicional de conectar físicamente el teléfono, lo que hace que Apple CarPlay y Android Auto estén listos para funcionar y libera un puerto USB adicional para cargar un teléfono separado. Los puertos USB frontales de todos los grados se han movido a la parte delantera de la consola central para facilitar el acceso, y los modelos Sport y superiores (EX y modelos superiores para Accord Hybrid) ahora incluyen dos puertos USB de 2,5 voltios para los pasajeros de los asientos traseros. El Accord Hybrid 2021 por su parte, estrena un conjunto con 212 cv de potencia y ​​una entrega de torque máxima de 314 Nm. Justo al ralentí, el Accord Hybrid tiene una clasificación de economía de combustible superior de 4,9 l/100 km.

La Ridgeline 2021 cuenta con láminas de metal completamente nuevas desde los pilares del techo delantero hacia adelante. Los cambios de diseño incluyen un nuevo capot y nuevos guardabarros delanteros que enfatizan la nariz cuadrada y una parrilla más vertical, flanqueada por faros LED actualizados para una mejor iluminación. Encima de la parrilla hay una barra transversal que divide en dos las lentes de los faros: negro brillante en los acabados Sport y edición Black, cromado en RTL y RTL-E. Abajo, un nuevo parachoques delantero resalta la dureza del diseño de la nueva Ridgeline y agrega ventilaciones laterales anchas que dirigen el aire a través del parachoques y alrededor de las llantas y ruedas delanteras, creando cortinas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico. El color de la carrocería también se extiende más abajo en el paragolpes delantero, y una placa protectora enfatiza el nuevo aspecto resistente de la Ridgeline.

Todos los acabados cuentan con ruedas de 18 pulgadas de aspecto más resistente con un espacio hacia atrás reducido de 10 mm, lo que aumenta el ancho en un total de 20 mm. Para aquellos que buscan llevar el nuevo estilo dinámico de Ridgeline al siguiente nivel, un nuevo paquete creado en colaboración con Honda Performance Development (HPD) responde a la llamada. El nuevo paquete HPD agrega un tratamiento de rejilla único, bengalas de guardabarros negras, ruedas agresivas de color bronce y gráficos especiales HPD en las paredes de la cama. Como parte de un nuevo grupo de opciones de posproducción (PPO), el paquete estará disponible en todos los modelos Ridgeline y es uno de los cuatro nuevos paquetes PPO que incluyen los paquetes Utility, Function y Function +.

La espaciosa cabina de la Ridgeline 2021, que ofrece comodidad de primera clase para los pasajeros y espacio para las piernas en el asiento trasero, recibe un sistema de audio de pantalla actualizado con nuevos gráficos nítidos, íconos de pantalla táctil más fáciles de usar y una perilla de volumen físico. Además, las Ridgelines en el acabado Sport agregan nuevas inserciones de tela en los asientos, todos los adornos tienen nuevas costuras de contraste en los asientos y los adornos Sport, RTL y RTL-E tienen nuevos detalles en el tablero, el volante y la consola central. El piso plano de la Ridgeline y los fondos de los asientos traseros plegables con división 60/40 continúan ofreciendo una mayor flexibilidad para llevar artículos largos y altos en la cabina.