Primavera cero (emisiones): Dacia oficializa al Spring, un Kwid eléctrico para Europa

miércoles, 21 de octubre de 2020



Renault Kwid a combustión para nosotros y para los europeos, será el Dacia Spring Electric.

Utilizando como base a nuestro conocido Renault Kwid, Dacia pondrá a la venta en Europa para el año 2021 al Spring, su primer modelo 100% eléctrico. Este citycar low-cost apuntará a una autonomía de alrededor de 225 km (WLTP), al igual que el Kwid eléctrico ofrecido en China.
Dacia escribe una nueva página de su historia con la presentación de Dacia Spring: un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Con el Spring electric, según la marca rumana perteneciente al Groupe Renault, llegará la revolución eléctrica accesible al mercado europeo a partir del año 2021.


El Spring será un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, que utiliza como base a nuestro más que conocido Kwid. Según la marca, está dotado de una autonomía de 225 km (según el ciclo WLTP), y que promete ser una de las mejores de su segmento. El Spring Electric ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, o una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción). 

El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de menos de una hora para una carga al 80 % en un borne DC 30 kW, menos de 5 horas para una carga al 100 % en una Wallbox de 7,4 kW, menos de 8:30 hs para una carga al 100 % en una Wallbox de 3,7 kW y menos de 14 horas para una carga al 100 % en una toma doméstica de 2,3 kW.


El comunicado (bastante escueto) de este concepto remarca que será un vehículo fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los sensores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, serán los elementos más destacados del Spring. Incluso contará con una versión denominada Cargo que se utilizará como un utilitario urbano eléctrico.

En términos de seguridad, está bastante por encima del Kwid que conocemos en el Mercosur, por ejemplo tiene: limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia. Activo entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante (parado o en marcha). Si se detecta un riesgo de colisión, avisa al conductor de forma visual y sonora antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena, pero se mantiene el riesgo, o de accionar automáticamente los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente.