Chau Way, hola Trekking: así es la actualización del Fiat Mobi

martes, 20 de octubre de 2020



Para el MY2021, Fiat do Brasil renovó al Mobi en el frontal y le sumó más conectividad.

Fiat do Brasil comenzó a distribuir a la gama MY2021 del Mobi a toda su red de concesionarios en el país vecino. Incorpora un renovado diseño de la parrilla y algunas mejoras de equipamientos de serie, como por ejemplo, que ahora ofrece una central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.
Las novedades implementadas en el nuevo año modelo del Fiat Mobi estrena el diseño de la parrilla que ahora recibe el nuevo "Logo Script" y la  "Fiat Flag" en la parrilla delantera, alineados con el movimiento de la marca, que tuvo su debut en la nueva Strada (ver lanzamiento) y luego en el Argo (ver nota). El "Logo Script" también imprime el centro de las tazas plásticas en la versión básica y en las llantas de aluminio de los niveles más completos. En estos casos, presentan los mismos diseños de antes, mientras que la nueva versión de acceso, llamada Like (reemplazo de la Easy On), obtiene nuevas tazas plásticas.


También desaparece la versión Way (ver lanzamiento) de la gama Mobi que ahora le deja paso a la variante Trekking tal y como pasa en la versión aventurera de su hermano mayor, el Argo (ver lanzamiento). Al igual que en aquel caso, el despeje es mayor que en los niveles "no-aventureros". En el Mobi Trekking es de 190 milímetros. El modelo lleva además apliques negros en los guardabarros y sticker negro sobre el capot, como si fuera un Jeep Trailhawk. El techo también viene de serie pintado de negro. Completan el paquete estético las barras de techo longitudinales.

Por dentro, al entrar, llama la atención el tejido oscuro de los bancos de alta calidad con el contraste de la costura naranja, área central con textura cuadriculada y el logotipo Trekking bordado. El conductor también pronto repara en el logotipo Fiat del volante oscurecido así como la pieza central del panel y el marco de la consola central. No hay cambios en términos de seguridad disponible. Sigue ofreciendo doble airbag delantero, frenos ABS y anclajes para sillas infantiles.

En relación a la conectividad, el Mobi ahora ofrecerá en opción una pantalla multimedia táctil capacitiva de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto a través de Bluetooth, lo que elimina la necesidad de un cable. La gama en Brasil se compondrá de los niveles Easy, Like y Trekking. No hay novedades en términos mecánicos, manteniendo al conocido 1.0 de 73 cv. Por el momento no se comunicaron las fechas en las que podría llegar a nuestro mercado, pero es de esperar que una vez finalizado el stock actual, comiencen a arribar las unidades MY2021 a Uruguay.