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Audi Uruguay ya está ofreciendo a la gama "año-modelo" 2021 del Q2. Ahora llega en una sola versión denominada Basic. |
Audi Uruguay ya está ofreciendo a la gama "año-modelo" 2021 del Q2. Llega importado desde Alemania ahora en una sola variante denominada Basic, junto al conocido motor 1.0 TFSI de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Audi Q2 (
ver lanzamiento). Llega importado desde la planta alemana de Ingostadt ahora en una sola versión denominada Basic (se deja de ofrecer el nivel Design), equipada con un motor 1.0 TFSI tricilíndrico de 116 cv de potencia, tracción delantera y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas. Ahora el nivel Basic suma: faros delanteros LED, faros traseros LED con intermitentes dinámicos, Audi phone box (interfaz Bluetooth, compartimiento en la consola central delantera con la posibilidad de carga de
smartphones mediante conexión USB o mediante carga inalámbrica Qi), y luces para todo clima (antinieblas delanteros) y las llantas de aleación pasan a ser de 16 pulgadas (antes de 17).
El Q2 mide 4.191 mm de largo, 1.794 mm de ancho y 1.508 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.601 milímetros. El baúl del ofrece 405 litros, ampliables a los 1.050 litros. El depósito de combustible admite 50 litros de capacidad.
La única motorización disponible es un 1.0 (999 cc) TFSI. Se trata de un tres cilindros, con 12 válvulas, inyección directa multipunto, doble árbol de levas a la cabeza con distribución variable, turbocompresor e
intercooler. Es capaz de erogar 116 cv de potencia, entre las 5.000 y 5.500 rpm, y producir un par máximo de 200 Nm presentes entre las 2.000 y 3.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic y la tracción es delantera. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 197 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,1 litros cada 100 km.
La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es de brazos interconectados con disposición semi-independiente. La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.240 kilogramos.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de serie de confort y seguridad son correctos. Los consumos que declara esta mecánica 1.0 TFSI son reducidos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. El precio es más accesible que el nivel Basic MY2020, pero suma equipamiento.
EN CONTRA: A diferencia de otros mercados, en Uruguay el Q2 no cuenta con más opciones de mecánicas más potentes como el 1.4 TFSI de 150 cv o el 2.0 TFSI de 190 cv. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19. No ofrece asistencias a la seguridad ni en opción.
EQUIPAMIENTO: El Q2 Basic ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), recuperación de la energía de frenado, recomendación de pausa para el conductor, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), asistente de frenado multi-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles,
pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en Tela Script, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, MMI radio plus con pantalla de siete pulgadas con AM/FM/CD/SDXC/2USB/MP3/WMA/AAC/Bluetooth con comandos vocales, Audi music interface, Audi Sound System con diez altavoces,
subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad,
display multifuncional con computadora de a bordo monocromo de 3,5 pulgadas, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, limitador de velocidad, faros delanteros LED, faros traseros LED con intermitentes dinámicos, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, inserciones interiores Gris Plata Diamante,
Side Blade en pintura mate Gris Titanio Mate, faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Confort con salidas de aire para las plazas traseras, Audi phone box (interfaz Bluetooth, compartimiento en la consola central delantera con la posibilidad de carga de
smartphones mediante conexión USB o mediante carga inalámbrica Qi), y llantas de aluminio fundido en diseño de 5 radios de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R16.