Eléctrico pero de talla grande: Peugeot presentan al e-Boxer

jueves, 8 de octubre de 2020



Peugeot ya está ofreciendo en Europa a la variante 100% eléctrica del Boxer, su utilitario más grande.
Peugeot presentó para el mercado europeo al e-Boxer, la versión 100% eléctrica de su producto más grande dentro de la gama de vehículos comerciales de la casa francesa. Contará con dos niveles de autonomía teórica, pudiendo cubrir hasta 340 kilómetros con una carga de batería completa.

El Peugeot e-Boxer ofrece 2 niveles de autonomía con hasta 340 km en ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación), 2 capacidades de batería 37 kWh y 70 kWh, 4 longitudes y 3 alturas, una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones) y un volumen de carga idéntico al de la versión térmica, hasta 17 m3.

A su vez, ofrece una amplia gama de siluetas que se adaptan a cada uso y profesión. Sobre la base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones). A su vez, también estará disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones: chasis cabina (L2, L3 y L4), chasis doble cabina (L3), y piso cabina (L3 y L4).


Utiliza una motorización 100 % eléctrica con una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades ni emisiones de CO2. La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de 4 toneladas).

En función de las necesidades, las capacidades disponibles de las baterías de iones de litio son de 37 kWh y 70 kWh. Las versiones L1 y L2 están disponibles con la batería de capacidad de 37 kWh para una autonomía hasta 200 km (valor en curso de homologación) según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Las versiones L3 y L4 (así como las chasis cabina L2) están equipadas con la batería de capacidad de 70 kWh permitiendo una autonomía hasta 340 km (valor en curso de homologación), según el mismo protocolo.

La recarga es compatible con las tomas de tipo 2 (para una recarga en mode 2 o en modo 3 sobre corriente alterna) y combo CCS 4 (para una recarga rápida en modo 4 sobre corriente continua). Está equipado de serie con un doble cargador a bordo (monofásico de 7 kW y trifásico de 22 kW) respondiendo así a todos los usos y a todas las soluciones de recarga de los clientes.