Ejecutivo eco-friendly: BMW presenta al 545e xDrive

martes, 17 de noviembre de 2020



BMW presenta al 545e xDrive. Lleva un motor 3.0 de seis cilindros en línea y tracción a las cuatro ruedas, produciendo 394 cv.
BMW presentó a la nueva variante híbrida enchufable del Serie 5. Estrena un motor 3.0 de seis cilindros en línea y tracción a las cuatro ruedas. Produce 394 cv y puede circular en modo eléctrico hasta 57 kilómetros a una velocidad de hasta 140 km/h. Más detalles, a continuación.

El nuevo 545e xDrive Sedan cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 80 kW (109 cv), que se combina con un eficiente motor naftero de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 286 cv, generando juntos una salida total del sistema de 394 cv que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente xDrive. El par máximo del sistema es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico. Desde parado el nuevo 545e xDrive acelera a una velocidad de 100 km/h en solo 4,7 segundos. Por lo tanto, se posiciona como el más dinámico de todos los híbridos enchufables de seis cilindros BMW.


Gracias a la interacción inteligentemente controlada entre ambos sistemas de accionamiento, el nuevo 545e xDrive combina lo mejor de dos mundos. Esto facilita no sólo la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y los desplazamientos eficientes entre el hogar y el lugar de trabajo, sino que también sobresale a través del rendimiento dinámico y los viajes cómodos de larga distancia. Con una autonomía puramente eléctrica de 54-57 kilómetros y un consumo de combustible medio de 2,4-2,1 litros/100 km, el nuevo 545e xDrive combina la dinámica de conducción típica de la marca y un alto nivel de confort de conducción de larga distancia con un uso extremadamente eficiente de los recursos.

El último modelo híbrido enchufable, el BMW Serie 5 está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que se coloca debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 410 litros, la capacidad de transporte del BMW 545e xDrive es sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.


El modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. En el modo HYBRID, el motor eléctrico se utiliza predominantemente. El motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa. Dado que el sistema está vinculado al sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar con mayor precisión al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de conducción de forma anticipada. La gama eléctrica se incrementa mediante la recuperación en las fases de retención y frenado. El suministro de energía ahorrado de esta manera se puede utilizar específicamente para la conducción local sin emisiones a través de las zonas urbanas y la llegada al destino definido.

Pulsando dos veces el botón HYBRID, se activa una versión optimizada para la eficiencia de este modo de funcionamiento (HYBRID ECO PRO). La función, entre otras cosas, contribuye a una mayor reducción del consumo. El sistema de control de navegación y sensores con datos también optimiza la eficacia de la recuperación de energía de frenado. Cuando se acerca a un cruce o un vehículo que avanza, por ejemplo, la recuperación infinitamente adaptativa se puede poner a un uso particularmente intensivo con el fin de la desaceleración. En el modo SPORT, el motor eléctrico soporta el motor naftero de seis cilindros en línea cuando la salida general del sistema de 394 cv es totalmente necesaria. La configuración está diseñada para un rendimiento dinámico, y el programa de la caja de cambios es deportivo. El modo ELECTRIC, por otro lado, permite una conducción localmente libre de emisiones de hasta 57 kilómetros y hasta 140 km/h.