Jaguar terminó de actualizar a su gama de SUVs con la renovación del E-Pace. |
Las actualizaciones de productos de Jaguar siguen siendo novedad por estas horas. En este caso es el turno del E-Pace que se renueva tanto por fuera como por dentro, sumando más cantidad de pantallas y elementos tecnológicos, así como también motorizaciones mild-hybrid e híbridas enchufables.
Para distinguir los cambios que recibió el Jaguar E-Pace hay que acercarle una lupa si queremos encontrarlos por fuera. Son de nuevo diseño las ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, mientras que en el sector trasero las novedades son menores. En ambos sectores las luces ahora son full LED y en el caso de las frontales, cuentan con la característica firma luminosa en forma de doble "J" de la casa de Coventry.
Sin embargo, la verdadera actualización está en el interior. Aunque se mantiene el habitáculo tal y como ya se lo conoce, el E-Pace incorpora un nuevo volante, compartido con los F-Pace e I-Pace, el modelo completamente eléctrico de la marca. Cuenta con gráficos ocultos hasta que se encienden e interruptores capacitivos para un control intuitivo y táctil de las funciones clave, algo que también lleva su hermano de Land Rover, el Range Rover Velar.
Otra de las novedades es el espejo retrovisor interior ClearSight, el primero en el segmento, mejora la seguridad y la comodidad al garantizar que el conductor tenga una vista sin obstáculos del sector posterior del vehículo. Usando una cámara trasera de gran angular, el sistema alimenta las imágenes a una pantalla de alta definición dentro del espejo retrovisor sin marco.
La tecnología de cancelación activa de ruido de la carretera también se incorpora al E-Pace, siendo el primero en el segmento, que monitorea constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes.
En el corazón del nuevo interior se encuentra una pantalla táctil HD de cristal curvo de 11,4 pulgadas, perfectamente integrada y montada en el centro, en una carcasa de aleación de magnesio, que controla el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro. El sistema ahora también cuenta con filtración PM2.5, que captura partículas ultrafinas, incluidas las partículas PM2.5, para mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes.
El nuevo E-Pace PHEV con una mecánica de tres cilindros tres cilindros turbo y 1.5 litros produce una combinación de 300 cv y 540 Nm desde su motor a combustión y un motor eléctrico de 80 kW. El avanzado motor eléctrico funciona con una batería de iones de litio de 17,1 kWh y contribuye a generar un ahorro de combustible de hasta 2,2 l/100 km, así como una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos.
El nuevo E-Pace PHEV con una mecánica de tres cilindros tres cilindros turbo y 1.5 litros produce una combinación de 300 cv y 540 Nm desde su motor a combustión y un motor eléctrico de 80 kW. El avanzado motor eléctrico funciona con una batería de iones de litio de 17,1 kWh y contribuye a generar un ahorro de combustible de hasta 2,2 l/100 km, así como una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos.
Cuando está completamente cargado, el nuevo P300e es capaz de conducir hasta 55 km de conducción totalmente eléctrica. La carga rápida (32 kW de CC) es capaz de proporcionar una carga del 0 al 80 por ciento en 30 minutos, mientras que una caja de pared doméstica de 7 kW puede proporcionar una carga del 0 al 80 por ciento en tan solo una hora y 40 minutos.
La tecnología MHEV ahora está disponible en los motores turbodiesel de cuatro cilindros y que se incluye en los trenes de potencia nafteros también de cuatro cilindros, utiliza un generador de arranque integrado con correa (BiSG) para recolectar la energía que generalmente se pierde al reducir la velocidad y frenar. Luego, esta energía se almacena en una batería separada de iones de litio de 48V antes de volver a desplegarse de manera inteligente para ayudar al motor cuando se acelera, además de brindar un sistema de parada/arranque más refinado.
La tecnología MHEV ahora está disponible en los motores turbodiesel de cuatro cilindros y que se incluye en los trenes de potencia nafteros también de cuatro cilindros, utiliza un generador de arranque integrado con correa (BiSG) para recolectar la energía que generalmente se pierde al reducir la velocidad y frenar. Luego, esta energía se almacena en una batería separada de iones de litio de 48V antes de volver a desplegarse de manera inteligente para ayudar al motor cuando se acelera, además de brindar un sistema de parada/arranque más refinado.
Los clientes pueden elegir entre la versión de 200 cv o una versión de 300 cv del cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 320 Nm y 365 Nm de par respectivamente. Ambos cuentan con las últimas tecnologías de motor, incluido un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble desplazamiento y elevación de válvula variable continua (CVVL), para una combinación sólida de rendimiento refinado y eficiencia. Todos los motores están emparejados con la caja de cambios automática de ocho velocidades de Jaguar, que se puede controlar con las levas de cambio del volante.
Video: Jaguar E-Pace PHEV