Ford presenta al Mustang Mach-E 1400, un SUV eléctrico con 1.400 cv y siete motores. |
Desarrollado en colaboración con RTR y construido a partir de un Mustang Mach-E GT de cuerpo blanco, el prototipo tiene como objetivo 1.400 cv. El chasis y el tren motor trabajan juntos para una multitud de configuraciones que ofrecen rendimientos que lo diferencian de cualquier otro vehículo.
El Mustang Mach-E 1400 es el resultado de 10.000 horas de colaboración de Ford Performance y RTR con el objetivo de salvar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los conductores tienden a pensar que puede hacer. Ha sido creado sin reglas. El equipo de diseño de Ford y RTR utilizaron muchas de las mismas herramientas que Ford utiliza para sus coches de carreras y programas de producción. La aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero.
Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera en estilo ‘pancake’, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajuste para configurar todo, desde el drifting (estilo de conducción que consiste en sobrevirar derrapando de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento) hasta las carreras de alta velocidad.
El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h.
La batería de 56,8 kilovatios-hora (instalada) se compone de celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. El sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, disminuyendo el tiempo necesario entre carreras.
Un elevador electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie, combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos tipo Brembo, como el Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros. El Mustang Mach-E 1400, que debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales. Su capot está hecho de fibras orgánicas compuestas, una ligera alternativa a la fibra de carbono que constituye el resto del vehículo.
Video: Ford Mustang Mach-E 1400