Pasaje al Viejo Continente: Toyota ofrecerá al Highlander Hybrid en Europa

viernes, 28 de agosto de 2020



Ofrecido originalmente para el mercado norteamericano, el Toyota Highlander ahora también se comercializará en Europa.
Ofrecido originalmente para el mercado de los Estados Unidos y Canadá, el Toyota Highlander ahora también será comercializado en Europa con una variante híbrida. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 cv y tracción total eléctrica AWD-i.

El Highlander Electric Hybrid es un SUV de siete plazas, que cuenta además con un margen de deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos con espacio para dos adultos en la tercera fila, con una gran facilidad de entrada y salida a esa zona del habitáculo. Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el baúl, de 658 litros de capacidad, puede ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.

El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3" con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior.


El sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i). La potente batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila.

La combinación de la potencia total del sistema, de 244 cv, y unas emisiones de CO2 de apenas 146 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km (ciclo WLTP). Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede seleccionar independientemente.