Híbrido, pero en francés: DS Automobiles presenta al DS 7 Crossback E-Tense 225

lunes, 24 de agosto de 2020



DS Automobiles presenta al DS 7 Crossback E-Tense 225, su nueva versión híbrida enchufable o PHEV.
DS Automobiles continúa con su estrategia de electrificación. Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 (híbrido recargable con tracción total y 300 cv), la nueva versión DS 7 Crossback E-Tense 225 se suma a la gama.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 incorpora un motor naftero de 180 cv, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 cv, directamente integrado con la caja de cambios automática. En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo Sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 cv y 360 Nm, en total).

La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 km (norma WLTP) o hasta 72 km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 km (WLTP). A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.


La batería se carga durante la conducción y el motor térmico también se utiliza para recargarla. Regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada "E-SAVE" permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada. Como en los demás modelos electrificados de DS, el vehículo se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100% en sólo 1h45 en un punto de carga). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero. También es posible programar o activar a distancia el climatizador o la calefacción.

Cuenta, de serie con el sistema de amortiguación DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara, situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado...) y transmiten estos datos, en tiempo real, a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente. Continuamente, y dependiendo de esa información, hace que la suspensión sea más firme o flexible. A su vez, monta llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas, aunque como opción, se pueden elegir llantas de 20 pulgadas.