Sin 4S, Turbo ni Turbo S: Porsche presentó en China a los Taycan y Taycan Plus

jueves, 30 de julio de 2020



Porsche comenzó a comercializar en el mercado chino a los Taycan y Taycan Plus, con tracción simple trasera.
El título puede parecer a noticia vieja, pero no lo es. Porsche comenzó a comercializar en el mercado chino a los Taycan y Taycan Plus. Son versiones específicas para ese mercado con tracción trasera. Se lo podrá elegir con 408 cv de potencia y 414 km de autonomía o 476 cv y 489 km de autonomía.

Las características distintivas del Taycan en comparación con los 4S, Turbo y Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de negro. El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie. A su vez, para el mercado chino se habilitó una nueva tonalidad de carrocería denominada Frozenberry Metallic, que es la que ven en imágenes.

Es en la motorización donde residen las novedades de esta versión para el mercado chino, pues este nuevo Taycan es el primero en equipar un sistema de propulsión al contar exclusivamente con un motor en el eje trasero. Este motor desarrolla 300 kW (408 cv), asociado a una batería de 79,2 kWh como la del Taycan 4S. Porsche anuncia una autonomía de 414 km con esta configuración.


A su vez, ofrece una versión Plus con una batería de mayor capacidad que sube hasta los 93,4 kWh y un motor también más prestacional con 350 kW (476 cv). En este caso la autonomía anunciada también va más lejos hasta rozar los 500 km: 489 km. El nuevo Taycan de propulsión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 1,4 segundos más lento que el Taycan 4S. La velocidad máxima está limitada a 230 km/h.

En ambos casos las baterías permiten cargar hasta 800 V, consiguiendo pasar de un 5% a un 80% de capacidad en 30 minutos. Porsche anuncia además la mejor capacidad de regeneración de energía de su clase, consiguiendo hasta 265 kW de recarga, pudiendo añadir 4 km de autonomía en una deceleración de 200-0 km/h. Como se ha prescindido del segundo motor equipado sobre el eje delantero hay un beneficio en forma de un baúl bajo el capot delantero más capaz que eleva la cifra total de almacenamiento hasta los 491 litros (3 litros extra).