Más exigencia: Euro NCAP estrena un nuevo protocolo de evaluaciones

viernes, 10 de julio de 2020



Euro NCAP está actualizando sus protocolos de evaluación incluyendo un impacto móvil a 50 km/h.
Cada dos años, Euro NCAP actualiza sus protocolos. Este año se presentan nuevas pruebas para abordar algunas necesidades de larga data en la protección de los ocupantes, mejorar la protección posterior a un choque para promover la última tecnología avanzada de asistencia al conductor.

Un cambio clave es la implementación de una nueva barrera móvil para la prueba de choque frontal de un automóvil en movimiento , que reemplaza la prueba de barrera moderada y deformable con compensación regulada, utilizada por Euro NCAP durante los últimos 23 años. Esta nueva prueba de choque no solo evalúa la protección de los ocupantes dentro del automóvil, sino que también evalúa cómo los estructuradores frontales de los automóviles contribuyen a las lesiones en el compañero de colisión. Las innovaciones importantes son la barrera deformable progresiva móvil y el método único para evaluar la compatibilidad del vehículo, así como la primera adopción del maniquí de prueba de choque masculino de tamaño medio "THOR" más avanzado del mundo.

Los impactos laterales representan la segunda frecuencia más alta de muerte o lesiones graves. Las últimas actualizaciones en esta área de la evaluación de seguridad incluyen ajustes a la velocidad y masa de la prueba de barrera del lado cercano, lo que aumenta la gravedad de la prueba. Más significativamente, Euro NCAP evaluará por primera vez la protección contra impactos del lado lejano , enfocándose en la protección del conductor y la interacción potencial entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Con la última prueba, la protección ofrecida por las contramedidas nuevas en el mercado, como los airbags centrales, se puede verificar adecuadamente.


Euro NCAP continúa probando la última generación de sistemas de prevención de accidentes y asistencia al conductor. Se agregan nuevos escenarios de prueba desafiantes para evaluar la tecnología AEB para automóviles y  usuarios vulnerables de la carretera , incluidas las situaciones de retroceso y el giro en un cruce. Además, se toma el primer paso para evaluar los sistemas de Monitoreo del estado del conductor , diseñados para detectar la fatiga y la distracción del conductor, como parte de la evaluación de Asistencia de seguridad. 

Mejorar la seguridad de su automóvil no se trata solo de más bolsas de aire o mejores sistemas de asistencia al conductor. La seguridad posterior al choque también juega un papel vital en la supervivencia al choque. En asociación con CTIF, la Asociación Internacional de Servicios de Bomberos y Rescate, Euro NCAP desarrolló nuevas reglas de calificación para promover una mejor seguridad después de un choque. Los fabricantes serán recompensados ​​cuando la información de rescate sea precisa y esté fácilmente disponible. Euro NCAP también verifica la facilidad de extracción, las manijas de las puertas eléctricas, etc. y respalda las funciones avanzadas de eCall.

Estos cambios son los pilares principales de los nuevos protocolos 2020 de Euro NCAP. El impacto de estas actualizaciones, así como algunos otros cambios menores, será significativo. Por lo tanto, los consumidores deben tener cuidado al comparar directamente los últimos resultados con las calificaciones de años anteriores. Lo que permanece igual es que solo los vehículos que se desempeñan excelentemente en protección contra choques, después de un choque y evitación de choques, y aquellos que los compradores de automóviles deben tener en cuenta, obtendrán la calificación de "cinco estrellas" más alta.


Video: Protocolo 2020 de Euro NCAP