Ernesto Ortíz: "a fin de año vamos a contar con la nueva Silverado en Uruguay"

miércoles, 15 de julio de 2020



Autoblog conversó con el vicepresidente de operaciones de General Motors Sudamérica, Ernesto Ortíz, que confirmó la llegada de la nueva Silverado a Uruguay a fin de año.
Chevrolet puso ayer a la venta en Argentina y Uruguay al nuevo Tracker. Autoblog charló con Ernesto Ortíz, vicepresidente de operaciones de General Motors Sudamérica sobre este SUV y confirmó la llegada de la nueva Silverado a fin de año. Video-entrevista, a continuación.

Este martes al mediodía, General Motors Argentina y Uruguay, pusieron a la venta en ambos mercados a la segunda generación del Tracker. En nuestro país, se comercializará en tres niveles de equipamiento (LS, LTZ y Premier) con precios entre los U$S 26.490 y U$S 32.990 (ver lanzamiento). Con motivo de este lanzamiento, se realizaron dos reuniones con medios a través de Zoom (como es costumbre en la "nueva normalidad"), la primera fue una videoconferencia de prensa junto a Claudio D’Agostini Nascimento, gerente general de General Motors Uruguay y Felipe Klimas Silva, responsable de marketing de General Motors Uruguay, para conocer las características del modelo para nuestro mercado. Podrán ver la presentación completa al final de este informe.


Más tarde, Autoblog pudo conversar en un mano a mano con Ernesto Ortíz, vicepresidente de operaciones de General Motors Sudamérica, sobre Tracker, Onix y los próximos lanzamientos para el mercado uruguayo, con la primicia del anuncio de la llegada (finalmente) de Silverado a finales de este año.

Recordemos que GM Uruguay había iniciado los planes de comercializarla en 2017 y en la Expo Melilla de ese año, incluso se llegó a hacer un pre-lanzamiento (ver apuntes). Por diversos motivos este proyecto quedó postergado y el modelo se renovó por completo en 2018. Esa generación será la que llegará a Uruguay a fin de año (ver nota). Este y otros temas fueron parte de la entrevista con Ortíz, que podrán ver completa a continuación.


Video: entrevista con Ernesto Ortiz (vpdte. de operaciones de General Motors Sudamérica)

Video: presentación de producto Chevrolet Tracker (Claudio D’Agostini Nascimento y Felipe Klimas Silva)

Video: presentación regional del Chevrolet Tracker

Videos: Chevrolet Tracker

Video: Chevrolet Silverado

Archivo para descargar | gacetilla de prensa Lanzamiento Chevrolet Tracker Uruguay
Archivo para descargar | ficha técnica Chevrolet Tracker Uruguay