Confirmado: la nueva Chevrolet S10 llegará a Uruguay a fin de año

miércoles, 29 de julio de 2020



Así es la actualización de la segunda generación de la Chevrolet S10 para el Mercosur. Llegará a Uruguay a fin de año.
Chevrolet do Brasil presentó este martes a la segunda actualización de la segunda generación de la S10, su pick-up mediana. Incorpora una nueva estética frontal, así como también mejora de forma considerable sus equipamientos de seguridad de serie. Llegará a nuestro mercado a finales de 2020.

En primera instancia el sector delantero se rediseñó por completo con cambios en capot, parrilla, guardabarros, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que la S10 parezca más ancha y alta, como lo sugería la parrilla doble anterior (ver lanzamiento). El nuevo frontal está ahora alineado al nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.


A su vez, ahora existe una diferenciación entre la versión High Country y las otras versiones (LS, Advantage, LT y LTZ). En el nivel más equipado cuenta con una parrilla completamente oscura y lleva el nombre de Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. La corbata dorada tradicional, emblema de la marca, aparece por primera vez desplazada del centro, ubicada ahora más abajo, a la izquierda, en un patrón de panal. El paragolpes ahora tiene una aplicación central en un color diferente y un marco en la parte inferior, que fue diseñado para mejorar la capacidad para superar obstáculos, lo que resulta en un ángulo de ataque aumentado de 27 a 29 grados.

En el lateral, la S10 High Country lleva nuevas llantas de aleación de 18 y una nueva barra de caja. Hablando del espacio de cargas, la principal novedad es el amortiguador del portón trasero, que hace que la operación de manejo sea mucho más fluida. El artículo se ofrece como accesorio y sirve para las otras versiones (LS, Advantage, LT y LTZ).


En la parte trasera, también ahora está equipado con una cámara de marcha atrás que proyecta imágenes de alta definición y tiene una función de enganche. Tiene pautas específicas y líneas de zoom para una fácil operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede activar temporalmente la cámara trasera mientras viaja para verificar la situación del remolque.

Sin embargo, la mayor novedad viene de la mano de la seguridad de serie, un punto que la anterior S10 tenía que mejorar urgente. Ahora toda la gama cuenta con seis airbags de serie, siendo que antes contaba con solo dos en las versiones más accesibles y seis recién en la variante High Country. A su vez a nivel estructural ganó refuerzos de alta resistencia, siendo ahora hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal, por ejemplo, según Chevrolet.


A su vez, cuenta en la versiones LTZ y High Country con alerta de colisión frontal, alerta de salida involuntaria de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia, que identifica una situación de riesgo que involucra al vehículo adelante o un peatón que cruza el frente. Esta característica funciona entre 8 km/h y 80 km/h puede mitigar o incluso prevenir un accidente. Los controles de tracción y estabilidad también pasan a ser equipamiento de serie en todas las versiones.

Otra de las novedades es la incorporación del sistema OnStar de asistencia al conductor en caso de emergencia, pero ahora para toda Latinoamérica, incluyendo a Uruguay. Por ejemplo, con esta tecnología se podrán hacer llamadas de emergencia, denuncias de robos, pedir asesoramiento sobre navegación, realizar acciones remotas sobre el vehículo (en las versiones con caja automática que tengan OnStar se puede encender el motor a distancia) y tener un diagnóstico sobre el estado de la mecánica, sin necesidad de llevar el auto a un taller. El sistema multimedia pasa a ser el MyLink 3 ya visto en los Cruze, Onix/Onix Plus y Tracker, con pantalla de siete pulgadas y conectividad Wi-Fi LTE 4G, además de conexión vía inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel mecánico la S10 solo tiene como novedad que sus consumos serán un 3% y 10% menores a la anterior versión, y que gracias a una recalibración interna, la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora 0.2 segundos más rápida, llegando a 10.1 en el modelo equipado con transmisión automática (AT6). Seguirán siendo ofrecidos los motores 2.5 Flex naftero de 206 cv y el 2.8 turbodiesel de 200 cv. Está previsto que esta renovación llegue a nuestro mercado a finales de este año, aunque no hay fechas ni precios definidos por GM Uruguay de momento. Iremos ampliando esta información a medida que se vayan conociendo más datos al respecto.








































Video: Chevrolet S10 MY2021