Bien celeste: Santiago Urrutia se une a Lynk & Co Cyan Racing para la temporada 2020 del WTCR

miércoles, 29 de julio de 2020



Santiago Urrutia firmó con la firma sueco-china Lynk & Co para participar de la temporada 2020 del WTCR.
Este martes se anunció que el uruguayo Santiago Urrutia se une a Lynk & Co Cyan Racing para la temporada 2020 del WTCR (Campeonato Mundial de Turismos). Tras su paso por la categoría TCR de la mano de Audi Sport, ahora participará de la categoría de turismos más importante del mundo.

"Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como jugador clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020", dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing. El joven de 23 años proviene de un pasado de monoplazas y turismos. Terminó tercero en la temporada 2019 TCR Europe y segundo en la serie Indy Lights 2016 y 2017. "Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país, ya que soy el primero en convertirme en piloto de carreras profesional en Uruguay", dijo Urrutia.


"Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing durante muchos, muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y daré todo para cumplir con las expectativas". Urrutia fue uno de los cuatro pilotos que Lynk & Co Cyan Racing probó en Anderstorp en Suecia a principios de este verano para encontrar un reemplazo para Andy Priaulx, quien decidió apoyar la carrera de carreras de su hijo en los Estados Unidos.

"Decidimos ir con Santiago, ya que mostró un gran potencial durante la prueba. Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto de inmediato", dijo Fredrik Wahlén, Director General de Cyan Racing. La temporada 2020 de WTCR comenzará del 12 al 13 de septiembre en Salzburgo en Austria y Urrutia tiene un cronograma agitado junto con el equipo para prepararse al volante del Lynk & Co 03 TCR. Utiliza un motor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado, capaz de producir 528 cv y 504 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad final de 310 km/h.


"He hecho muchos preparativos en el simulador y vamos a probar algunos de los circuitos del calendario, así que me siento seguro para la temporada". Urrutia completa la carrera de WTCR de Lynk & Co Cyan Racing y conducirá junto con el campeón mundial 2017 Thed Björk en el equipo de Cyan Performance Lynk & Co, mientras que Yvan Muller y el sobrino Yann Ehrlacher competirán en el equipo de Cyan Racing Lynk & Co. "Estoy muy feliz de tener a 'Santi' como mi compañero de equipo, él es súper dedicado y su experiencia es un poco como la mía. Es súper rápido y realmente espero trabajar con él y para conocerlo mejor", dijo Thed Björk.

Cyan Racing fue fundada en 1996 y anteriormente fue nombrada Polestar hasta que Volvo Cars adquirió la sección de competición y la marca registrada en 2015. Cyan Racing es de propiedad de Lynk & Co, una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group. Fundada en 2016, sus automóviles se posicionan entre los de la marca Geely y la marca sueca Volvo, que Geely compró en 2010. El equipo obtuvo los últimos tres títulos mundiales de Touring Car, más recientemente el título del equipo WTCR 2019 con Lynk & Co, y participó en el desarrollo de los modelos de rendimiento Polestar del Volvo S60 y V60 en los años 2013 a 2015.


Video: Santiago Urrutia se une a Lynk & Co Cyan Racing