Destino europeo: BYD pondrá a la venta al Han EV en el viejo continente

viernes, 5 de junio de 2020



BYD comenzará a ofrecer en el mercado europeo al Han EV, su nuevo sedán mediano 100% eléctrico.
BYD anunció que pondrá a la venta en Europa al Han EV, un sedán de segmento D puramente eléctrico de la compañía. Promete una autonomía teórica de 605 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Después de una evaluación exhaustiva de los mercados europeos, se espera que un precio público proyectado para el Han EV esté en el rango de € 45.000 a 55.000, colocándolo firmemente en el segmento de automóviles ejecutivos de marcas premium. El Han EV está programado para recibir su presentación en China a finales de junio de 2020.

Gracias al control de motor de carburo de silicio de alto rendimiento, se impulsa al Han EV de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. En el corazón del sistema de conducción del Han EV se encuentra la nueva batería y que ahorra espacio de BYD, ofreciendo un rango de carga para una autonomía de 605 kilómetros basado en el ciclo de prueba NEDC. El Han EV también contará con 'DiPilot': el nuevo sistema inteligente de asistencia a la conducción, de autoaprendizaje e inteligente de BYD que aprovecha la última tecnología 5G.


Mientras BYD ha seguido la tradición de nombrar a sus automóviles de pasajeros después de las dinastías chinas, el Han EV ha sido concebido, diseñado y fabricado de acuerdo con los estándares más en sintonía con los automóviles europeos premium. El equipo de I+D para Han EV está compuesto por una gran cantidad de ejecutivos de alto perfil de fabricantes europeos heredados, incluido el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, cuya experiencia en la creación de automóviles altamente deseables para el mercado europeo es evidente en el último salón de lujo de BYD.

El Han EV está equipado con la nueva batería Blade de BYD, líder en la industria, y su sistema inteligente de asistencia a la conducción 'DiPilot', que pronto se lanzará. La batería Blade, que se presentó al mundo a fines de marzo de este año, es ultrasegura con una larga vida útil y un alcance excepcional. Le proporciona al Han EV una seguridad de batería muy mejorada respecto a los vehículos eléctricos que usan paquetes de baterías de iones de litio ternarios tradicionales, gracias a las ventajas combinadas de la plataforma eléctrica pura propia de BYD más los sistemas inteligentes de consumo de energía, retroalimentación y control de temperatura.

La batería Blade puede producir una corriente estable de hasta 800 amperios, mientras que el módulo de control de motor de carburo de silicio de alto rendimiento mejora la capacidad de pico de corriente en un 58%. Además, el Han también es el primer EV producido en masa de China equipado con el 'Sistema de freno integrado inteligente IPB' de Bosch, que no solo brinda seguridad de frenado con mayor precisión, sino que también ofrece un mayor alcance y una mayor comodidad de frenado.