Ideal para las Autobahns: Audi presenta a la A6 Avant TFSIe quattro

miércoles, 20 de mayo de 2020



Tras el A6 berlina, ahora el Audi A6 Avant, también recibe un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).
Tras el Audi A6 berlina, ahora la versión familiar, el A6 Avant, también recibe un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Combina dos mecánicas, una naftera 2.0 TFSI de 252 cv de potencia, junto a una eléctrica de 105 kW, totalizando 367 cv combinados. Más, a continuación.

Audi ahora ofrece también su exitoso A6 Avant en versión híbrida enchufable. El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de sistema de 367 cv. Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI con 252 cv de potencia y 370 Nm de par con un potente motor eléctrico síncrono permanente que rinde una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Junto con un embrague de acoplamiento se integra en el cambio S tronic de siete velocidades, y utiliza tracción quattro. 

De este modo, el Audi A6 Avant PHEV dispone de una tracción a las cuatro ruedas permanente. El par máximo del sistema combinado alcanza los 500 Nm a un régimen de giro de 1.250 rpm. La autonomía en modo eléctrico del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro es de hasta 51 kilómetros según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h; en modo eléctrico el híbrido enchufable puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.


El concepto de propulsión de los modelos PHEV de Audi está concebido para elegir entre tres modos de conducción: “EV” para una conducción totalmente eléctrica, “Hybrid” que combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión y “Hold”, que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento. En el modo “Hybrid” la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible de conducción eléctrica. 

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza una gran cantidad de información, incluidos datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo, como la cámara y el radar. Planifica la gestión de la ruta y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.


Los usuarios pueden utilizar la aplicación myAudi para gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo de forma remota. El sistema de climatización funciona con una bomba de calor de alta eficiencia que utiliza el calor residual de los componentes del sistema eléctrico. Con el cable de serie modo 3, los usuarios pueden cargar el híbrido enchufable en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW. De esta forma, la batería de iones de litio se recarga en unas 2,5 horas.

La batería de iones de litio, que se emplaza en la zona trasera, almacena 14,1 kWh de energía. Se integra de forma que el baúl con una capacidad para el equipaje de 405 litros, sin escalón en el plano de carga. Esto significa que incluso los objetos largos y voluminosos se pueden cargar y transportar con facilidad. Cuando el respaldo del asiento trasero está plegado, la capacidad de equipaje aumenta hasta los 1.535 litros.