Nueva mirada y motor turbo: Hyundai actualiza al Accent en India

lunes, 20 de abril de 2020



Hyundai actualizó al Accent (Verna) para el mercado de India estrenando mecánicas y estética.
Hace algunas semanas atrás, Hyundai India actualizó al Accent. Estrenó una estética similar a la de los últimos lanzamientos de la marca surcoreana, pero también sumó más tecnología y conectividad, así como una mecánica 1.0 turboalimentada de tres cilindros con 120 cv de potencia.

El frontal del nuevo Accent (llamado Verna para el mercado de India) está dominado por la parrilla en cascada y una nueva firma luminosa con luces diurnas LED, así como un paragolpes delantero más bajo y llantas de aleación con nuevos diseños. Está equipado también a nivel exterior con unos nuevos grupos ópticos traseros, así como un rediseñado paragolpes posterior. En la carrocería estrena seis nuevos tonos: Phantom Black, Fiery Red, Polar White, Typhoon Silver, Titan Grey y Starry Night.


El interior también se renovó con una consola que ahora adopta una nueva pantalla en la parte superior. Pasando a las novedades de conectividad ahora se puede elegir un cargador inalámbrico de teléfono que trabaja con estándar Qi y conexión USB triple (siendo uno de carga para los dispositivos que usen los pasajeros traseros) pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos. 

En relación a la seguridad activa y asistencias de conducción, el compilado de sistemas Hyundai sumó en India a los seis airbags y controles de tracción y estabilidad, aunque solo para las versiones más equipadas. Otro punto a destacar es la incorporación de la tecnología BlueLink, con un total de 45 características, y también incluye reconocimiento de voz que puede usarse para controlar una variedad más amplia de funciones, como hacer llamadas telefónicas, rastrear puntajes de cricket en vivo (deporte muy popular en India), obtener asistencia de navegación y actualizaciones del clima. 


También forman parte de la suite BlueLink para smartphones el arranque y la parada remotos del motor y el funcionamiento del sistema de control climático (solo para las variantes automáticas), el seguimiento de vehículos en tiempo real y la localización geográfica, entre otros. 

El nuevo Hyundai Verna obtendrá nuevas opciones de motor y caja de cambios, incluido un motor turbo tricilíndrico de 1.0 litros y 120 cv de potencia, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Además habrá una caja de cambios manual de sexta para el motor más grande en cilindrada, un 1.5 de cuatro cilindros atmosférico capaz de 115 cv de potencia con tendrá la opción de una CVT automática, mientras que la variante turbodiesel es un 1.5 de 115 cv seis velocidades.