Lanzamiento: Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+

martes, 28 de abril de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó la venta de su nuevo hot-hatchback, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.
Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó la venta de su nuevo hot-hatchback, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Se ubica en potencia y precio por encima del A 35 4MATIC. Utiliza una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 421 cv de potencia y 500 Nm de par máximo. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más potente del Mercedes-Benz Clase A de tercera generación (ver lanzamiento). El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019 (ver nota) y ahora se pone a la venta en el mercado uruguayo ubicándose en potencia y precio por encima del A 35 4MATIC (ver lanzamiento).

Al igual que otros Clase A, se produce en Rastatt, Alemania y utiliza una mecánica 2.0 turbo capaz de producir 421 cv de potencia y 500 Nm de torque máximo, asociada a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y doble embrague. La tracción, por su parte, es integral 4MATIC+.


Las dimensiones del A 45 S son: 4.445 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho, y 1.412 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 370 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.210 l. El depósito de combustible aloja 51 litros con 5 litros de reserva.

Lleva un motor de 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del A 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 421 cv de potencia disponibles a las 6.750 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 5.000 y 5.250 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad final de 270 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 8,3 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. El peso en vacío es de 1.620 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G y cuenta con la función RACE-START. La tracción es integral AMG Performance 4MATIC+ con una distribución del par (AMG TORQUE CONTROL) entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.


A FAVOR: El diseño. Es el único del segmento con frenado autónomo de serie. Los equipamientos de seguridad y de confort son muy completos. Las prestaciones que declara fábrica lo hacen ser el hatchback -sin importar el segmento- más veloz y potente del mercado uruguayo. Por amplio margen, además. La tecnología MBUX de serie (ver video).

EN CONTRA: También es el hatchback compacto más caro del mercado uruguayo. Es muy probable que no ingrese al garage de Autoblog para su evaluación. ¿Dónde arrancamos a juntar firmas? Carece de neumático de auxilio y utiliza un kit de reparaciones TIREFIT. Puede pedirse (sin costo extra) un neumático del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas (cuatro integrados fijos y central trasero regulable), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros MULTIBEAM LED con luces de carretera automáticas Plus, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas THERMOTRONIC, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica con memorias, calefacción y ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, computadora de a bordo, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámaras de retroceso y 360º, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, sistema de sonido surround Burmester con 12 altavoces y una potencia total de 590 vatios, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), panel de instrumentos digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, tapizados en cuero (cuero gris titanio pearl/negro o cuero rojo clásico/negro), paquete de tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, techo solar eléctrico panorámico, dirección directa, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 64 colores, sistema KEYLESS-GO, paquete estético AMG exterior (faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores visibles de la salida de escape, parrilla de efecto diamante con pasadores en cromo y lama sencilla, pinzas de freno con logotipo Mercedes-Benz adelante, listón cromado en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas, distintivo «TURBO 4MATIC» sobre los guardabarros delanteros), paquete interior AMG (pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, techo interior textil de color negro, volante deportivo AMG Performance multifunción de tres radios en en napa/microfibra DINAMICA, con perforación en la zona de agarre, sección inferior plana, botones de control táctil, y embellecedor en cromo plateado y llave de contacto del vehículo con elemento de adorno en cromo), tren de rodaje deportivo AMG, tren de rodaje con sistema de amortiguación ajustable AMG RIDE CONTROL, y llantas de aleación forjadas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, color negro mate y pestaña pulida a alto brillo, sobre neumáticos en medida 245/35 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT DCT 8G - U$S 149.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+