Un clásico, pero ahora eléctrico: Renault presenta al Twingo Z.E.

martes, 17 de marzo de 2020



Renault comenzará a vender en Europa a la variante eléctrica del Twingo. Permite 250 kilómetros de autonomía en ciudad.
Para el mercado europeo, Renault presentó a la variante eléctrica del Twingo, denominada Z.E. Se posicionará en Europa por debajo del ZOE y con su batería de 22 kWh asociada a un motor de 60 kW (82 cv) de potencia, le permite 250 kilómetros de autonomía en ciudad. Más, a continuación.


Twingo Z.E. es el séptimo vehículo 100% eléctrico desarrollado por Renault y el Grupo ya comercializa ZOE, el cuatriciclo Twizy, los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E., sin olvidar la berlina Renault-Samsung Motors SM3 Z.E. y el City K-ZE que se venden respectivamente en Corea y en China. El Twingo Z.E. se posiciona en un segmento complementario al de nuevo ZOE. Utiliza un motor eléctrico de 60 kW (82 cv) de potencia y tracción trasera, al igual que otros Twingo.


Con su batería de 22 kWh, Twingo Z.E. ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el ciclo WLTP Completo. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de modelos urbanos recorren de media unos 30 kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. El modo «Eco» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 215 kilómetros en trayectos mixtos gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Con su cargador inteligente Caméléon patentado por Renault, Twingo Z.E. se recarga en casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna (AC) hasta 22 kW. Esta tecnología le permite adaptarse a la potencia disponible de cada borne y explotar al máximo las infraestructuras de recarga existentes, sobre todo en ciudad. Twingo Z.E. se beneficia así de un tiempo de recarga óptimo sea cual sea el borne. Se carga hasta cuatro veces más rápido que sus competidores desde los bornes más habituales presentes en el espacio público. Basta una simple pausa de media hora conectado a un borne de 22 kW para que el Twingo Z.E. recupere alrededor de 80 kilómetros de autonomía en trayectos mixtos.