General Motors Uruguay ya está comercializando a la actualización del Prisma Joy, el Chevrolet Joy Plus. |
¿QUÉ ES?: La actualización del Chevrolet Prisma Joy (ver lanzamiento), que ahora pasa a denominarse Joy Plus. Para distinguirlo, cambian el capot, parrilla, faros, luces traseras y paragolpes, adoptando la estética de los niveles LT y LTZ. También es nuevo el logo "Joy" en el portón trasero, que pasó de ser un adhesivo a tres letras metálicas con relieve. En el interior, las diferencias están en los asientos con "revestimiento híbrido", como lo denomina Chevrolet al nuevo tapizado que estrenan los Joy.
Al igual que los anteriores Prisma, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul. No hay cambios en las dimensiones de carrocería conocidas: El Joy Plus mide 4.282 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.478 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. El baúl tiene una capacidad mínima 500 litros. El depósito de combustible aloja 54 litros.
Al igual que los anteriores Prisma, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul. No hay cambios en las dimensiones de carrocería conocidas: El Joy Plus mide 4.282 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.478 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. El baúl tiene una capacidad mínima 500 litros. El depósito de combustible aloja 54 litros.
El Joy Plus mantiene al conocido motor 1.0 SPE/4 ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos. No hay datos de consumos provistos por la marca para nuestro mercado.
En todos los casos en el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es eléctrica y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha es de 1.028 kg.
A FAVOR: El precio es competitivos. El baúl es de los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100 kilómetros. Estructuralmente ya viene con las mejoras estructurales que lograron 3 estrellas en adultos y 4 para niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas).
EN CONTRA: Sigue sin ofrecer ni siquiera en opción los controles de tracción o estabilidad, así como tampoco más airbags. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza. Los precios aumentaron U$S 500 frente a los MY2019.
EQUIPAMIENTO: El Joy Plus cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), aire acondicionado, dirección eléctrica, respaldo trasero rebatible enterizo, equipo de audio con radio AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth, indicador de cambio óptico (GSI), levantavidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores manuales, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/70 R14.
- Chevrolet Joy Plus 1.0 - U$S 15.490
- 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Fiat Grand Siena Attractive 1.4 - U$S 16.290
- Nissan Versa Drive 1.6 M/T - U$S 17.290
- Renault Logan Life 1.0 - U$S 15.490
- Renault Logan Zen 1.0 - U$S 16.490
- Suzuki Dzire 1.2 GL M/T - U$S 15.990
- Toyota Etios Sedán 1.5 X M/T - U$S 17.990
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Trendline - U$S 17.990
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy