Empiezan a hibridarse: Mercedes-AMG presenta al GLE 63 S 4MATIC Coupé

viernes, 13 de marzo de 2020



Mercedes-AMG presentará al renovado GLE 63 S 4MATIC Coupé. Utiliza un impulsor con micro-hibridación de 48 V.
Mercedes-AMG presentará en los mercados mundiales al renovado GLE 63 S 4MATIC Coupé, que incorporará por primera vez en su gama un impulsor micro-híbrido EQ Boost de 22 cv y 250 Nm junto al motor 4.0 V8 bi-turbo de 612 cv y 850 Nm de par máximo. Más, tras el salto.

El nuevo GLE 63 S Coupé lleva el conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, que suma sistema de desconexión activa de cilindros, y alternador arrancador EQ Boost integrado con arquitectura de 48 V (22 cv y 250 Nm extra), con 612 cv alcanzados entre las 5.750 y las 6.500 rpm. El torque está en 850 Nm para el Sl, disponible entre las 2.250 y 5.000 rpm.


Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y nueve marchas. Alcanza una máxima de 250 km/h, aunque de adquirirse el AMG Driver’s Package opcional, ese número puede irse hasta los 280 km/h, también con limitador. La aceleración de 0-100 km/h, en tanto, es de 3,8 segundos. Nada.

En materia de chasis aparece en el S un diferencial posterior electrónico, mientras en el normal, es mecánico. A su vez, la suspensión adaptativa es de serie en ambos productos. La tracción es integral 4MATIC+, y el ESP cuenta con diferentes niveles de seteo, que van desde el "cuidemos a los neumáticos, que son carísimos" a un "quemalos tranquilo, hay más de donde vinieron esos". Hablando en serio, los niveles son: "ESP ON", "ESP SPORT Handling Mode" y "ESP OFF".