Del anterior le quedó solo el nombre: así es el nuevo Volkswagen Caddy

viernes, 13 de marzo de 2020



Volkswagen presentó a la nueva generación del Caddy. Ahora utiliza la plataforma MQB.
Volkswagen presentó a la nueva generación del Caddy. Ahora utiliza la plataforma modular MQB, integrando así nuevas tecnologías de seguridad y conectividad inéditas en el modelo hasta el momento. Se comercializará en Europa con versiones de pasajeros y furgón.

El cambio a la plataforma MQB es perceptible en las proporciones de aspecto dinámico del nuevo Caddy. Los diseñadores han utilizado las emocionantes oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB para crear una carrocería completamente rediseñada - y que es más carismática que nunca.

En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy dispone de nuevas características. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico - con una superficie de cristal especialmente de grande de 1,4 m² encima de la primera y segunda fila de asientos. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y - equipados de serie en las versiones tope de gama - nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y "Digital Cockpit".


El nuevo Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgón cerrado), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el "Caddy"; el siguiente será acabado "Life", al que se sumará la línea "Style". De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.

Por dentro, la quinta generación del polivalente modelo impresiona por sus soluciones de alta tecnología y un espacio apreciablemente mayor. La versión larga - el Caddy Maxi -, por ejemplo, proporciona espacio para hasta dos Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la parte trasera.


Los indicadores y elementos de control han sido completamente rediseñados: las interfaces interactivas del conductor y el acompañante están formadas por el nuevo Digital Cockpit (opcionalmente, con instrumentos totalmente digitales) y los sistemas de radio e infoentretenimiento (con un tamaño de entre 6,5 y 10 pulgadas). La fusión entre el Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas crea un nuevo panorama digital indicadores y controles: el "Innovision Cockpit".

Seis de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está también equipado con sensores capacitivos. Estos sensores garantizan una detección precisa del más leve toque de mano, evitando así cualquier falsa alarma. El nuevo Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida. Los actuales sistemas de asistencia del Caddy han sido significativamente ampliados y actualizados con nuevas funciones.

Las unidades 1.6 TDI - con potencias entre 90 y 122 cv - emplean por primera vez el nuevo sistema de doble dosificación. Mediante dos catalizadores SCR y, por lo tanto, doble inyección AdBlue, los niveles de emisión de nitrógeno de óxido (NOx) se han reducido significativamente respecto al modelo anterior. El motor turboalimentado naftero (TSI) de 116 cv y el motor sobrealimentado de gas natural (TGI) utilizan un impulsor 1.0 de tres cilindros.