Es oficial: así es la segunda generación del Hyundai Creta

martes, 18 de febrero de 2020



Hyundai presentó en India a la segunda generación del Creta, que comparte muchos elementos con el Kia Seltos.
Hyundai reveló en India a la segunda generación de su SUV-B, el Creta. Se fabricará en ese país para el mercado interno, ubicándose por tamaño y mecánicas por encima del Venue presentado en 2019, reemplazando a la generación actual. ¿Llegará a Uruguay? Más detalles, a continuación.

Con un diseño inspirado por el modelo que se comercializará en China, así como también en su hermano menor, el Venue, Hyundai renovó en India al Creta presentando su segunda generación en el Salón de Nueva Delhi 2020. Utiliza la misma base de los Soul o Kia Rio, por lo que vendría a ser la equivalencia en Hyundai al nuevo Kia Seltos (ver nota).

Al momento de la revelación no fueron conocidas las dimensiones de la carrocería, pero es lógico que sean similares a las de su hermano de Kia, es decir, en el entorno de los 4.036 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.564 mm de alto y una distancia entre ejes de aproximadamente 2.591 milímetros. Tendrá una variedad de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, con neumáticos 205/60 R16 o 215/55 R17.


En términos de equipamientos de seguridad, el nuevo Creta indio tendrá de serie seis bolsas de aire, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo. Estos incluyen el sistema de gestión del vehículo (VSC) de Hyundai que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad. Pasando al confort e infoentretenimiento, tendrá una pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple.

El nuevo Creta estará disponible con un motor naftero turboalimentado T-GDI de 1.4 litros que produce 140 cv, uno aspiración natural de 1.6 litros que produce 122 cv y ​​un motor turbodiesel de 1.5 litros que produce 115 cv. Se ofrecerá con tres opciones de transmisión: una caja de doble embrague de siete velocidades (7DCT), una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y una manual de sexta. El nuevo Creta se fabricará en principio solo para el mercado interno de India. Se desconoce si llegará a Latinoamérica como uno de sus destinos, por lo que no sabemos si en algún momento de 2021 o 2022 comience a verse por estos lares.

Video: Hyundai Creta