Seltos: así se llama el nuevo SUV global de Kia Motors

jueves, 20 de junio de 2019



Seltos: así se llama el nuevo SUV global de Kia Motors. Se producirá en India y Corea del Sur a partir de este año.
Kia Motors reveló hoy a su nuevo SUV-B, el Seltos en un evento en Delhi, India. Se fabricará en ese país para el mercado interno, mientras que para el resto de los países será de procedencia surcoreana y su llegada a Latinoamérica ya fue confirmada. ¿Llegará a Uruguay? Más detalles, a continuación.

Con un diseño inspirado por el Kia SP Signature Concept de 2019, según Kia Motors, el Seltos es el totalmente nuevo SUV de entrada a la gama de la firma surcoreana para algunos mercados como el indio y representa el cuarto SUV en la línea de modelos de la marca. Repasemos el lineup: Seltos, Sportage, Sorento, y Telluride. 

El nuevo integrante utiliza la misma base de los Soul o Kia Rio, por lo que el Seltos vendría a ser la equivalencia en Kia al Hyundai Venue (ver nota). Al momento de la revelación no fueron conocidas las dimensiones de la carrocería, pero es lógico que sean similares a las de su hermano de Hyundai, es decir, en el entorno de los 4.036 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.564 mm de alto y una distancia entre ejes de aproximadamente 2.591 milímetros.Tendrá una variedad de llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas, con neumáticos 205/60 R16, 215/55 R17 o 235/45 R18.


En términos de equipamientos de seguridad, el Seltos tendrá de serie seis bolsas de aire, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo. Estos incluyen el sistema de gestión del vehículo (VSC) de Kia que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad.

Pasando al confort e infoentretenimiento, tendrá una pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas, sistema de sonido premium Bose, sistema de iluminación Sound Mood opcional, que emite una luz suave de los paneles de las puertas y el sistema de telemática UVO CONNECT de Kia, que utiliza su propia tarjeta SIM para recuperar y actualizar datos en vivo durante una unidad, como información de tráfico, pronósticos del tiempo y puntos de interés, además de ser compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple.


El Seltos estará disponible como un motor naftero turboalimentado T-GDI de 1.6 litros que produce 177 cv, uno aspiración natural de 2.0 litros que produce 149 cv y ​​un motor diesel de 1.6 litros que produce 136 cv. Dependiendo del mercado, se ofrecerá con hasta tres opciones de transmisión automática para satisfacer sus necesidades y estilo de conducción: una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT), una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y una transmisión continuamente variable (CVT).

El Seltos se fabricará para diferentes regiones en dos de las instalaciones de producción de Kia: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Se debe vender en los mercados globales a partir de la segunda mitad de 2019, incluyendo a Latinoamérica como uno de sus destinos. Por lo que no sería descabellado que en algún momento de 2020 también lo recibamos en el mercado uruguayo.