Es oficial: así es la segunda generación del Renault ZOE

jueves, 20 de junio de 2019



Renault presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la segunda generación del ZOE.
Renault presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la segunda generación del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido de Europa. El nuevo modelo ofrece un rango extendido de 390 kilómetros y potencias entre los 110 y 135 cv. Conocemos sus características, a continuación.

Al compartir las mismas dimensiones generales que la Zoe saliente, en términos estéticos aparecen un frontal y trasera renovados, así como también pasaron por revisión los diseños de llantas de aleación o la paleta de colores disponibles para la carrocería. Por dentro lleva el concepto "Smart Cockpit" del Clio V, que en el ZOE se caracteriza por una enorme pantalla multimedia de 9,3 pulgadas junto a un tablero digital de 10 pulgadas de serie.

Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, utiliza un nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infotainment, compatible con Android Auto y Apple Car Play, por ejemplo. Los materiales prometen ser de mayor calidad y la nueva tapicería, incluido uno hecho con tela 100% reciclada, tienen como objetivo dar a la Zoe un aire más exclusivo. Entre los equipamientos se han agregado la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y un parabrisas acústico. 


Los mayores desarrollos de la Zoe están en el departamento de mecánicas. La generación anterior, que se actualizó a lo largo de su vida útil, utilizó una batería de 40kWh en sus especificaciones más altas, pero ahora un aumento a 52kWh permite a Renault reclamar un rango de 390 kilómetros con certificación WLTP. 

Renault también ha adaptado el sistema de carga del automóvil para permitir una carga de CC de 50kW usando un enchufe CCS, que une las conexiones existentes de Tipo 2 y CA detrás de la solapa frontal ampliada. Una caja de pared opcional de 7kW permite a los propietarios cargar la batería desde vacía hasta que esté completa en nueve horas. La nueva generación del ZOE ahora está disponible con una opción de dos motores. Una unidad de 110 cv (R110), transferida desde la versiób anterior, está seguida ahora por una versión de 135 cv (R135).

Dotado del motor R135, su par de 245 Nm le permite pasar de 80 a 120 km/h en solo 7,1 segundos, es decir, gana 2,2 segundos con respecto al motor R110. Recorre el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, la velocidad punta de nuevo ZOE pasa a ser de 140 km/h.