El hermano surcoreano del Creta: así es el Hyundai Venue

lunes, 22 de abril de 2019



Hyundai presentó en el Salón de Nueva York 2019 al Venue, su nuevo SUV que se venderá por debajo del Kona.
Si bien Hyundai ya ofrece en algunos mercados a los Kona y Creta dentro del segmento de los B-SUVs, ahora en el Salón de Nueva York 2019 presentó a un tercer producto para esta categoría, el Venue. Utiliza un motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 121 cv de potencia. Más, a continuación.


El Venue es el totalmente nuevo SUV de entrada a la gama Hyundai para algunos mercados como el norteamericano y representa el séptimo en la línea de modelos de la marca. Repasemos el lineup: Venue, Creta, Kona, Nexo, Tucson, Santa Fe, y Palisade. El nuevo integrante utiliza la misma base de los Accent o Kia Rio, por lo que en algunos mercados donde no se ofrece el Creta, el Venue será el escalón por debajo del Kona.


Comparado con aquel, su carrocería es 129 mm más corta con 4.036 mm de largo, mientras que a 1.770 mm y 1.564 mm de ancho y alto respectivamente, es 30 mm más angosto y 15 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes de 2.591 milímetros es 81,2 mm más corta que la del Kona.

En términos de equipamientos se pueden destacar la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, mientras que en la seguridad contará de serie, al menos en el mercado nortemericano, con asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, prevención de colisión por tráfico trasero cruzado y asistente de salida segura, todos elementos ya vistos en su hermano mayor, el Kona. 


Algo que comparte también, pero con el Creta, es la mecánica Gamma 1.6 litros, capaz de producir 121 cv de potencia y que en el Venue va junto a una caja de seis velocidades manuales o una transmisión inteligente variable denominada Smartstream IVT (Intelligent Variable Transmission), que es una forma elegante de decir CVT. La tracción, por su parte, es exclusivamente delantera.

El Venue será construido en la planta de Ulsan en Corea, y llegará a los concesionarios de Hyundai en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año. Por el momento se desconoce si se sumará a la oferta uruguaya para posicionarse por precio (dado que es un vehículo importado desde Corea y para más aranceles que el Creta brasileño) por encima del Creta y por debajo del Tucson, mientras no recibamos al Kona en el mercado local.