Acompañando a la familia: Chevrolet renovó al Equinox en Norteamérica

martes, 18 de febrero de 2020



Chevrolet renovó a la tercera generación del Equinox para el mercado norteamericano. Llegaría a Uruguay a finales de año.
General Motors renovó para el mercado norteamericano a la generación actual del Equinox. Se trata de una actualización estética profunda que incluye una rediseñada parrilla y nuevo paragolpes. También estrenó diseño de llantas y ópticas traseras. Lo conocemos a continuación.

Aunque no parezca, ya hace tres años que existe la tercera generación del Chevrolet Equinox. Por eso, para mantenerlo al día, en el mercado de los Estados Unidos ahora recibe un renovado estilo exterior alineado a la nueva estética que pasarán a tener algunos productos de la marca norteamericana.


La primera forma de distinguir al Equinox MY2021 del actual es en el sector frontal, en donde estrena una generosa (y hasta podría decirse exagerada) parrilla doble cuya barra central ahora es cromada, terminación que se extiende hacia las zonas superior e inferior del paragolpes, que también pasó por un rediseño notorio. Las ópticas tampoco mantuvieron el diseño original.

En los laterales aparecen nuevas llantas de aleación que en la nueva versión RS de estética más deportiva podrán ser de hasta 19 pulgadas. Si nos movemos al sector trasero, ahora posee una renovación interior para las ópticas dobles, pero manteniendo el formato original. Puertas adentro estrena un nuevo tapizado, mientras que el equipamiento de serie en materia de seguridad es más generoso.


Ahora todos traen alerta de cambio de carril involuntario, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, indicador de distancia del vehículo precedente, así como frenado automático de ciudad y carretera con detección de peatones. No hay novedades en la mecánica, compuesta por el motor naftero 1.5 Turbo con inyección directa y 170 caballos y el 2.0 turbo de cuatro cilindros capaz de 252 cv de potencia. 

El primero va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones, denominada Hydra-Matic 6T45. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción, mientras que el motor más potente usa otra automática con convertidor de par y nueve relaciones llamada Hydra-Matic 6T40. La tracción podrá ser delantera de serie. Aún se desconoce cuándo podría llegar esta renovación a Uruguay, pero podría darse en la segunda mitad del año o la primera del que viene. Sabremos más en los próximos meses.