Dupla poderosa: Mercedes-AMG presenta a los GLE 63, 63 S y GLS 63

lunes, 16 de diciembre de 2019



Mercedes-AMG presentó en el Salón de Los Ángeles 2019 a los GLE 63, 63 S (foto) y GLS 63.
Mercedes-AMG llevó al Salón de Los Ángeles 2019 a las nuevas versiones deportivas de sus GLE y GLS, denominadas 63. Utilizan ambos productos la misma motorización, un 4.0 litros V8 bi-turbo capaz de producir una potencia máxima de 571 y 612 cv en el GLE y 603 cv en el caso del GLS.

Los nuevos GLE 63 llevan el conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, que suma sistema de desconexión activa de cilindros, y alternador arrancador EQ Boost integrado con arquitectura de 48 V, con dos niveles de potencia, el de 571 cv y el de 612 cv del S, en ambos casos cifras alcanzadas entre las 5.750 y las 6.500 rpm. El torque está en 850 Nm para el S, y 750 Nm para el GLE 63 normal, disponible entre las 2.250 y 5.000 rpm en el segundo, y entre 2.500 y 4.500 rpm, en el primero.

Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y nueve marchas. Los dos modelos dan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h, aunque de adquirirse el AMG Driver’s Package opcional, ese número puede irse hasta los 280 km/h, también con limitador. Las aceleraciones de 0-100 km/h, en tanto, son de 3,8 segundos en el S, y 4,0 en el GLE 63 a secas, es decir, dos décimas menos de diferencia. Nada.


En materia de chasis aparece en el S un diferencial posterior electrónico, mientras en el normal, es mecánico. A su vez, la suspensión adaptativa es de serie en ambos productos. La tracción es integral 4MATIC+, y el ESP cuenta con diferentes niveles de seteo, que van desde el "cuidemos a los neumáticos, que son carísimos" a un "quemalos tranquilo, hay más de donde vinieron esos". Hablando en serio, los niveles son: "ESP ON", "ESP SPORT Handling Mode" y "ESP OFF".

Pasando al GLS 63 también lleva al conocido impulsor M177 V8 bi-turbo de 4.0 litros, que suma sistema de desconexión activa de cilindros, y alternador arrancador EQ Boost integrado con arquitectura de 48 V, con 612 cv entre las 5.750 y las 6.500 rpm y 850 Nm disponible entre las 2.250 y 5.000 rpm.

Este V8 únicamente estará asociado a una caja automática secuencial de doble embrague, denominada AMG SPEECSHIFT MCT, con levas de aluminio en el volante y nueve marchas. Los dos modelos dan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h, aunque de adquirirse el AMG Driver’s Package opcional, ese número puede irse hasta los 280 km/h, también con limitador. La aceleración de 0-100 km/h, en tanto, es de 4,2 segundos.