Dodge presenta la edición del 50 aniversario de Challenger

jueves, 26 de diciembre de 2019



Dodge presenta la edición del 50 aniversario de Challenger, que estará limitada a solo 70 unidades producidas.
Dodge presentó en el AutoMobility LA 2019 a la edición 50th Anniversary del Challenger, conmemorando medio siglo de historia de este muscle car con un nuevo color exterior, el capot Shaker del color de la carrocería, distintivos especiales y un estilo de legado histórico.

Como homenaje a una rica historia, el Challenger 50th Anniversary Edition retorna a sus orígenes y se centra en aquellos detalles, ya sean grandes o pequeños, que han hecho de este muscle car un mito en los Estados Unidos: pinturas exteriores específicas, toma de aire Shaker de admisión, llantas diseñadas para esta versión y toques personales en el interior. 

Todos ellos han sido diseñados para proporcionar a los seguidores de la marca otra manera de exhibir el legendario carácter deportivo de los Dodge. Serán solo 70 unidades las que se producirán de esta versión. La toma de aire Shaker, pintada en el mismo color de la carrocería, viene de serie en las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody animadas con motor HEMI V8. Es la primera vez que este elemento se incorpora a un modelo con paquete Widebody.


Disponible en vehículos con motor V8 de 5.7 litros y con V-8 HEMI 392, al igual que en el Challenger R/T original, la toma de aire Shaker está ubicada directamente sobre el vano motor para mejorar el rendimiento y “se sacude” con cada movimiento del tren motriz. Viene acompañada de una toma de aire frío Mopar, un filtro de aire cónico y una caja de aire optimizada para aumentar el flujo. Al levantarse el capó los entusiastas de la marca apreciarán el distintivo “SHAKER”, un homenaje al Challenger 1970 original.

Cada unidad 50th Anniversary exhibe una imagen personalizada de fábrica gracias a detalles estéticos como el capot pintado a mano en negro satinado y el techo y la tapa del baúl en negro. Los logotipos 50 aniversario de la parrilla y del spoiler cuentan con un nuevo acabado dorado, llamado “Gold School”, al igual que los distintivos de la salpicadera. La tapa del depósito, también pintada en color negro satinado y con las letras “FUEL” rotuladas, añade un toque adicional de su legado.