Un híbrido que quiere ser deportivo: Toyota presenta al Corolla GR-Sport

jueves, 26 de diciembre de 2019



Toyota presenta al Corolla GR-Sport en el mercado del viejo continente. Lleva un motor híbrido 2.0 litros de 184 cv.
Tras el lanzamiento a principios de este año del nuevo Corolla, Toyota lanza en Europa al Corolla GR-Sport, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle la estética y trabajo de ingeniería de Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa.

El nuevo Corolla GR-Sport ya está disponible en el mercado europeo, con carrocería de 5 puertas y motorización híbrida con un cuatro cilindros 2.0 y 184 cv de potencia. Supone llevar el espíritu de Toyota Gazoo Racing a la gama Corolla, gracias a su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición. 

Corolla GR-Sport presenta unos elementos de estilo únicos, como una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota con fondo azul— y un difusor trasero. 


Esta nueva versión de la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18" con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este color exclusivo, el nuevo Corolla GR-Sport está disponible en otras tres tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción. 

En el interior, el GR-Sport está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-Sport está presente en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombras, de diseño exclusivo. 

Una de las grandes novedades a nivel equipamiento, es que el Corolla GR-Sport podrá llevar opcionalmente suspensión adaptativa, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor.