Para 2020 Peugeot y Citroën presentarán a las versiones eléctricas de los Expert y Jumpy (foto). |
En dos años, Citroën y Peugeot propondrán toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la oferta 100% eléctrica con una versión 100% eléctrica de los Expert y Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica de los Partner y Berlingo Van (en 2021). Más detalles, a continuación.
De aquí a 2025, las marcas francesas lanzarán una gran ofensiva de electrificación con el objetivo de tener el 100% de la gama electrificada. Esta ofensiva supondrá un importante eje de crecimiento para Citroën y Peugeot e implicará a los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas al transporte de personas.
La próxima etapa será la versión 100% eléctrica de los Expert y Jumpy durante el año 2020 que aprovechará toda la innovación de Groupe PSA en materia de electrificación y a la que se añadirá una versión 100% eléctrica de los Berlingo Van y Partner en 2021.
Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de los Expert y Jumpy llegarán al mercado europeo con 2 niveles de autonomía: 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh o 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh. Citroën y Peugeot aseguran que contarán con el mismo volumen de carga útil de las versiones con mecánicas térmicas.