Lanzamiento: Honda WR-V 1.5 i-VTEC EX-L CVT

miércoles, 27 de noviembre de 2019



Honda Uruguay ya puso a la nueva versión tope de gama de su crossover para el segmento B, el WR-V.
Honda Uruguay ya puso a la nueva versión tope de gama de su crossover para el segmento B, el WR-V. Llega importado desde Brasil en un nivel denominado EX-L y asociado a una mecánica 1.5 litros con 120 cv de potencia, junto a una transmisión automática CVT. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del crossover de Honda derivado del Fit (ver lanzamiento), el WR-V (ver lanzamiento). La variante EX-L se ubica por precio y equipamiento por encima de la EX CVT (ver prueba). Al igual que el resto de los WR-V, llega importado desde la planta brasileña de Itirapina, en San Pablo.

Mide 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho, y 1.599 mm de alto, y una batalla con 2.550 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l. El depósito de combustible aloja 40 litros. El despeje al suelo es de 179 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 33º respectivamente.


Yendo con la mecánica es un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con sistema ABS+EBD. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.130 kg.


A FAVOR: Al estar basado en el Fit, conserva la modularidad del sistema ULT para combinar espacio con pasajeros. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km. El equipamiento de confort es correcto y mejoró la conectividad con smartphones.

EN CONTRA: Ninguna versión del WR-V cuenta con controles de tracción y estabilidad, e increíblemente por U$S 1.100 menos, sí se ofrecen en el Fit (ver lanzamiento). El auxilio es del tipo temporario en medida T135/80 R15. El precio es bastante elevado.


EQUIPAMIENTOS: La variante EX-L CVT del WR-V ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULTRa Seat (Utility Long Tall Refesh), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electrónicamente (EPS), climatizador automático con mandos táctiles, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, computadora de a bordo (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, tapizados en cuero, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, cámara de retroceso con tres vistas, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 185/55 R16.


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