Es oficial: así es la Toyota Hilux GR-Sport II V6

martes, 12 de noviembre de 2019



La segunda evolución de la Toyota Hilux GR-Sport ya es oficial: lleva un 4.0 V6 naftero con 238 cv y 375 Nm.
Tras haber presentado a la primera versión de la Hilux modificada por Gazoo Racing a finales del 2018, ahora Toyota oficializó en Argentina a la variante naftera. Está equipada con un motor 4.0 litros V6 con nada menos que 238 cv de potencia y 375 Nm de par. La conocemos a continuación.

La Toyota Hilux GR-Sport turbodiesel (ver lanzamiento) ya tiene a su contrapartida naftera. Durante el contacto que tuvo Autoblog en marzo de este año (ver contacto), se le reclamaba más potencia y agresividad a una versión firmada por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. Los pedidos fueron escuchados y ayer en Argentina, se oficializó la Toyota Hilux GR-Sport II V6, con motor naftero. 


Es el segundo producto con la denominación Toyota Gazoo Racing, la firma global de automovilismo de la marca, desarrollado en Argentina. La nueva versión fue creada para un uso principalmente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad. Incluye una estética exterior exclusiva combinada con las opciones de color de carrocería blanco, negro y rojo.

Posee una parrilla especial con logotipo "Toyota", paragolpes con apliques de color rojo o blanco, dependiendo del color de la carrocería, que cuando es blanca (como en las imágenes) posee capot y techo negros. En los laterales, se luce con los apliques de plástico en los guardabarros, las llantas de aleación a dos tonos de 17 pulgadas (con neumáticos todo terreno con medida 265/65 R17), la barra de caja y los estribos oscuros y los adhesivos que decoran las puertas y la caja de carga (varían según el color del vehículo). Atrás también cuenta con adhesivos y un paragolpes oscuro.


Incorpora entre los equipamientos de serie, una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad Full HD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro.

La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como smartphones o tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play). Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.


Pero lo más importante es el motor, que la convierte en la pick-up mediana más potente producida en el Mercosur, por amplio margen. Ahora incorpora al 1GR-FE que en nuestro mercado también utiliza el SUV Fortuner (ver lanzamiento). Se trata de un 3.956 cc de cilindrada, seis cilindros en "V", inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable doble Dual VVT-i.

Produce 238 cv de potencia a 5.200 rpm y un torque máximo de 375 Nm a las 3.800 rpm. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h ni consumos.


La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido, de cuatro brazos, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La tracción es integral 4x4 con el sistema denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

La nueva Hilux GR-Sport II estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota de Argentina a partir de los primeros días de diciembre y tanto en ese mercado como en el resto donde se comercializará, no reemplaza a la versión gasolera, sino que la complementa. ¿Llegará a Uruguay? Sin dudas, pero todavía no hay fecha oficial anunciada por parte del representante local de la marca.