Con "m" de "más puertas": BMW presenta a los M8 Competition Gran Coupé

martes, 22 de octubre de 2019



BMW está sumando a la gama del Serie 8 a las versiones M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé.
BMW M amplía su gama incluyendo, por primera vez, a los M8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé Competition. En ambos casos se valen de un impulsor 4.4 V8 bi-turbo que es capaz de producir 625 cv de potencia con 750 Nm de torque máximo. Los conocemos en detalle, a continuación.

Los M8 Competition Gran Coupé utilizan un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, capaz de producir 625 cv de potencia y 750 Nm de par máximo. Utiliza dos turbocompresores, colectores de escape de flujo cruzado, refrigeración y lubricación optimizadas para el uso en circuito. La potencia se transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y tracción total M xDrive.


Su funcionamiento da preponderancia al eje trasero, de forma coordinada con el Active M Differential. Tiene tres modos a elegir: 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último con tracción trasera exclusivamente y el control de estabilidad desactivado. El nuevo M8 Gran Coupé, va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y el nuevo M8 Competition Gran Coupé en 3,2 segundos. La velocidad final está limitada a 250 km/h, que puede subir a 305 km/h con el paquete opcional M Driver.

El concepto de estos dos vehículos está orientado a las prestaciones con un peso reducido, un centro de gravedad bajo, la distancia entre ejes ideal, vías anchas y un equilibrio aerodinámico ajustado de forma precisa. El M8 Competition Gran Coupé tiene un techo de polímero reforzado con fibra de carbono. Además, incluyen unos soportes de motor modificados que hacen más rígida la conexión con el chasis del vehículo.

Por dentro el nuevo botón Setup proporciona un acceso directo a los ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, los sistemas M xDrive y de frenos. Se puede seleccionar dos conjuntos de ajustes creados por el conductor mediante los botones M en el volante. El nuevo M Mode permite una configuración individual de las intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas de la instrumentación y el Head-Up Display. Posibilidad de escoger entre los ajustes ROAD y SPORT y, además un modo adicional más TRACK pensado para circuito.



Video: BMW M8 Competition Gran Coupé