Recall por airbags para los Nissan Tiida entre 2008 y 2017

martes, 22 de octubre de 2019



Mediante un comunicado, Nissan Uruguay está convocando a los usuarios de Nissan Tiida entre 2008 y 2017 por un recall de airbags.
Mediante un comunicado emitido por Nissan Uruguay, se avisó de una campaña de alerta referente a los Nissan Tiida con una posible falla en los airbags delanteros que causa la ruptura de los infladores cuando se despliegan ante un impacto. Se trata de unidades producidas entre 2008 y 2017.

Producto: Vehículos marca Nissan modelo Tiida, en todas sus versiones equipadas con airbag del pasajero, fabricados en los Estados Unidos Mexicanos y comercializados en la República Oriental del Uruguay, durante los años 2008 y 2017, cuyos números de chasis no consecutivos se encuentran detallados más abajo.

Defecto I: Se ha constatado en ciertos casos, que el propulsor PSAN se degrada con el tiempo, luego de una exposición prolongada a alta humedad ambiental y a las altas temperaturas fluctuantes.

Riesgo I: Situación que ante un siniestro de magnitud y activación del sistema SRS, una presión excesiva podría generar la ruptura del inflador tras el despliegue de la bolsa de aire. La secuencia-velocidad del inflado de la bolsa, podría verse alterada, no cumpliendo con la función de amortiguar al pasajero, situación que podría provocar lesiones al acompañante.


Defecto II: También se ha constatado que el proveedor instaló un deflector incorrecto dentro del inflador durante el proceso de armado del airbag del conductor.

Riesgo II: Situación que ante un siniestro de magnitud y activación del sistema SRS, podría generar una presión excesiva, lo que podría ocasionar una ruptura del inflador tras el despliegue de la bolsa de aire del conductor, situación que podría provocar lesiones al conductor.

Solución: Debido a lo expuesto, Nissan Uruguay. realizará, en forma preventiva y gratuita a través de su Red Oficial de Concesionarios, la verificación y reemplazo de la pieza involucrada en este recall. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Nissan de su preferencia. Queda a disposición de los clientes la línea telefónica 29091469 int 0 o la página www.nissan.com.uy, para efectuar las consultas pertinentes.